monreal-manos

La aplicación de las pruebas de COVID-19 en el Senado arrojó 22 casos positivos, revela Monreal

28/10/2020 - 2:34 pm

A través de su cuenta de Twitter, Monreal detalló que de las pruebas positivas, 2 pertenecen a legisadoras, una a un legislador y el resto a personal de diversas áreas, por lo que el político indicó que estarán pendientes de su salud.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).–  Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, dio a conocer que se aplicaron 805 pruebas PRC en dos días para detectar contagios de la COVID-19 de las cuales 22 dieron positivas.

A través de su cuenta de Twitter, Monreal detalló que de las pruebas positivas, 2 pertenecen a legisladoras, una a un legislador y el resto a personal de diversas áreas, por lo que el político indicó que estarán pendientes de su salud.

“En el Senado se aplicaron 805 pruebas PCR en 2 días; 22 dieron positivas hasta ahora: 2 son de legisladoras, una de un legislador, y el resto de personal de diversas áreas. Estaremos pendientes de su salud. El costo semanal de las pruebas será cubierto por las y los senadores”, indicó el coordinador morenista.

El día de ayer, Ricardo Monreal informó que recibió un resultado negativo de la prueba PCR y deseo que las y los legisladores tengan la misma fortuna.

“Hace unos minutos recibí el resultado negativo de la prueba PCR que me fue practicada. Deseo que las y los legisladores, así como todo el personal del Senado tengan la misma fortuna. Extremando cuidados sanitarios, seguiremos cumpliendo con nuestra obligación constitucional”, escribió en Twitter.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA DA POSITIVO A LA COVID-19

La Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora precisó que se sometío a la prueba disgnóstico en las instalaciones del Senado de la República, como parte de las medidas sanitarias que se están extremando por el alza en los contagios de coronavirus.

Agregó que se mantendrá en aislamiento domiciliario, pero no detalló si ha presentado algún síntoma o si resultó asintomática.

“En mi prueba de COVID-19 que debemos realizarnos todas y todos los senadores, salí positiva. Atendiendo las recomendaciones médicas estaré en aislamiento. Ante los contagios en el Senado, resulta urgente se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal”, tuiteó.

Finalmente, dijo que es “urgente” que se apliquen las pruebas y protocolos sanitarios a todo el personal del Senado, para evitar que se continúe propagando el virus.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas