México
La pequeña Ana Roberta fue reportada como desaparecida el día de ayer.

Me la arrebataron de los brazos, dijo la mamá de Ana Roberta, de 3, en NL. Mintió. Ella y su esposo la mataron

28/10/2020 - 1:28 pm

Las autoridades detectaron irregularidades en las declaraciones que hicieron los padres de la menor. Al continuar con las indagatorias iniciales, se logró que ambos confesaran el presunto asesinato de Ana Roberta.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Ana Roberta, una menor de 3 años de edad, fue localizada sin vida en esta mañana en un terreno baldío ubicado en la colonia Praderas la Enramada, municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Su madre, identificada como Ana Karen “N”, fue quien reportó la desaparición de la pequeña. De acuerdo con los informes, asistió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del municipio de Apodaca para explicar que un extraño le había arrebatado a la menor.

Por ello, se lanzó una Alerta Amber para dar con el paradero de Ana Roberta y encontrar a los responsables que la sustrajeron de los brazos de la mamá.

“Al momento de su desaparición, la menor vestía un mameluco morado. La menor fue arrebatada de los brazos de su madre mientras se encontraban en la vía pública”, se lee en el comunicado que fue publicado la tarde de ayer, mismo día en el que se habría registrado la desaparición.

Sin embargo, las autoridades detectaron irregularidades en las declaraciones que hizo Ana Karen y el padre de la menor. Al continuar con las indagatorias iniciales, se logró que los padres confesaran el presunto asesinato de Ana Roberta.

Según la información, la pareja habría golpeado en repetidas ocasiones a la menor hasta que falleció. Luego de lo sucedido, arrojaron el cuerpo a un terreno baldió en el área limítrofe de Apodaca, y tiraron la carreola de la niña en el arroyo Topo Chico, en la colonia Praderas de la Enramada.

A través de su cuenta de Facebook, el Fiscal General del Estado, César Garza Villarreal, detalló que el Secretario de Seguridad, Víctor Navarro, le aviso sobre la desaparición de la menor y le señaló que las declaraciones eran contradictorias, además de que la madre “no mostraba angustia”.

“Nos dice que le quitaron a la niña de sus brazos, pero en las declaraciones es contradictoria y el perfil psicológico no demuestra angustia. Más bien demuestra mucha angustia, mucho pesar, pero como que sabe que ocurrió con la menor”, habría dicho Navarro al titular de la Fiscalía local.

Garza Villarreal agregó que el Secretario se trasladó al domicilio de la madre para hacer las primeras investigaciones. Sin embargo, Navarro le aclaró que “todo apuntaba a que querían simular una sustracción”.

“Luego llegó la Agencia Estatal de Investigaciones y luego me dijo Víctor que ya las personas estaban dándo los datos de que efectivamente la habían privado de la vida. Arrojaron la carreola al arroyo y a la niñita la pusieron ahí en un monte”, dijo.

“Se inició la búsqueda en la noche, no se pudo localizar el cuerpecito de la menor, y finalmente hoy, con la luz del día, se localizó el cuerpo. Ya la Ley los va a juzgar”, finalizó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video