“La fragmentación de México nunca ha estado en la agenda”, dicen la Alianza Federalista

28/10/2020 - 4:47 pm

Durante su conferencia matutina, López Obrador recordó que a la entrega de los apoyos “le llaman populismo, paternalismo, porque se piensa que hay que ayudar nada más a los de arriba, que el pueblo no cuenta”.

 Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- Los 10 gobernadores pertenecientes a la Alianza Federalista anunciaron que no buscan fragmentarse sino edificar un federalismo funcional.

La alianza está integrada por los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Durango, José Rosas Aispuro; Nuevo León, Jaime Rodríguez; Chihuahua, Javier corral; Michoacán, Silvano Aureoles; Colima, Ignacio Peralta; Jalisco, Enrique Alfaro; Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez y de Aguascalientes, Martín Orozco.

A través de Twitter publicaron que sólo exigen lo que les corresponde por justicia. “La fragmentación de #México nunca ha estado en la agenda de la #AlianzaFederalista. Buscamos la edificación de un federalismo funcional y respetuoso que devuelva a estados y municipios más recursos que ahora. Solo exigimos lo que por justicia nos corresponde”, expusieron en la red social.

Por su parte el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió esta mañana que no le va a entregar el presupuesto a los gobernadores, mucho menos a los que no aprobaron en su momento que se dieran becas y apoyos directos a la población. Y dijo que no se le debe nada a los 10 gobernadores que lo confrontan: “ni un peso”, aseguró.

“¿Cómo les vamos a entregar lo que corresponde al Gobierno federal a los estados si muchos de estos estados están gobernados por quienes no aprobaron pensiones a los adultos mayores, partidos que votaron en contra de que se entregaran las pensiones a los adultos mayores, que votaron en contra de entregar pensiones a niñas y niños con discapacidad, que votaron en contra de otorgar becas a estudiantes de familias de escasos recursos, que votaron en contra de que los medicamentos fueran gratuitos? A esos no les parece”, afirmó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador recordó que a la entrega de los apoyos “le llaman populismo, paternalismo, porque se piensa que hay que ayudar nada más a los de arriba, que el pueblo no cuenta”. Ante dicha situación, sostuvo que “no vamos a entregar recursos a los que siempre han medrado, a los que siempre se han aprovechado del presupuesto público que es dinero de todos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video