“Zeta” toca tierra en Louisiana , EU, como tormenta de categoría 2: Centro Nacional de Huracanes

28/10/2020 - 4:45 pm

La veloz tormenta llegó al sur de Luisiana, una región de la costa del Golfo de México que ya ha estado en la mira de tormentas anteriores este año.

MIAMI, 28 de octubre (AP).- El huracán “Zeta” tocó tierra el miércoles en la costa de Luisiana como una poderosa tormenta de categoría 2, informó el Centro Nacional de Huracanes, asestando otro golpe al estado durante una temporada de tormentas tropicales extraordinariamente activa en el Atlántico.

De acuerdo con el centro meteorológico, un avión cazahuracanes confirmó a las 16:00 que la tormenta había tocado tierra cerca de Cocodrie, Luisiana.

La veloz tormenta llegó al sur de Luisiana, una región de la costa del Golfo de México que ya ha estado en la mira de tormentas anteriores este año.

Las tormentas de esta temporada no habían tocado a Nueva Orleans, pero esta vez la ciudad apareció justo en el camino del huracán. Los funcionarios han dicho que la mayor preocupación con esta tormenta son los fuertes vientos, pero también han dicho que la tormenta avanza rápido. Eso significa que no arrojará grandes cantidades de lluvia.

Imagen de satélite facilitada por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA por sus siglas en inglés) que muestra al huracán Zeta en el centro del Golfo de México, el miércoles 28 de octubre de 2020 a las 06:52 EDT. Foto: NOAA/NESDIS/STAR vía AP

Luisiana se preparaba el día de hoy para su tercer huracán del año, mientras “Zeta”, la 27ma tormenta con nombre de una histórica temporada de huracanes en el Atlántico, avanzaba en su camino para tocar tierra al sur de Nueva Orleans.

“Zeta” recuperó el miércoles la categoría de huracán después de pasar sobre la Península de Yucatán, y se esperaba que golpeara el miércoles por la noche la costa estadounidense del Golfo de México.

Las alertas de huracán cubrían desde Morgan City, Luisiana, y a lo largo de la costa de Mississippi hasta la línea divisoria con Alabama. La alerta de huracán en la costa de la franja noreste de Florida se amplió hacia el este hasta el límite entre los condados de Walton y Bay.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video