Maestro de bachilleres desmiente agresión a una mujer; el ruido en clase virtual eran externos, dice

28/10/2020 - 10:38 pm

El docente, quien imparte la materia de Física 3, refirió que los ruidos que fueron captados en un video no sucedieron en su domicilio debido a que se filtran ruidos externos.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– Cuauhtémoc Chiapa Monroy, profesor del Colegio de Bachilleres plantel 9 que fue denunciado en redes porque presuntamente maltrató a su esposa, compartió un video en donde aclaró que los ruidos que sus alumnos escucharon previo a una clase virtual eran de otro departamento.

“Explicarles que estos ruidos son ajenos a las instalaciones donde habitamos, nosotros vivimos en un edificio en condominio y está rodeado de varios departamentos y a veces se escuchan ruidos externos”, expresó el profesor por medio de una grabación acompañado de su esposa.

El docente, quien imparte la materia de Física 3, refirió que los ruidos que fueron captados en un video no sucedieron en su domicilio debido a que se filtran ruidos externos.

“No existe ningún problema, como ven no hay mala situación”, detalló su esposa quien también es profesora del mismo plantel en el video difundido por TV Azteca.

Alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 9 expusieron el momento en que un profesor supuestamente agredió a su esposa mientras impartía clase.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de octubre, cuando la clase de Física 3 impartida por el profesor Cuauhtémoc Chiapa Monroy iba a dar inicio. Algunos alumnos ya se encontraban en línea, esperando a que comenzara la sesión virtual.

Aunque el profesor no aparecía frente a la pantalla, su cámara y micrófono estaban encendidos, por ello, los estudiantes se percataron de la voz de una mujer llorando y suplicando que “ya no la tocara más”.

En la grabación se escuchan la súplica y llanto de una mujer y enseguida una voz más fuerte. “¿Tú lo agarraste? Si lo hubieras prendido no lo haces”. Casi a la par, apareció el docente frente a la cámara y saludó a sus alumnos. “Hola, jóvenes”, dijo y revisó algo en la sesión, luego se paró de su asiento y desapareció de nuevo.

La alumna que publicó el video escribió que el profesor había maltratado a su esposa, por lo que pedía acciones de las autoridades del bachillerato para frenar la violencia.

“Buenos días compañeros del Colegio de Bachilleres plantel 4. Surgió una polémica en el plantel 9 por este video, trata sobre el profesor de física Cuauhtémoc Chiapa Monroy, maltratando a su esposa en media clase virtual. Si pueden difundirlo para que tomen acciones las autoridades se los agradecería mucho”, tuiteó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas