Antros de Cuernavaca dejarán el reggaetón y la banda para evitar “clientes violentos”

28/10/2021 - 12:47 am

En meses pasados se han registrado balaceras en distintas discotecas y bares de Cuernavaca.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Los bares y discotecas de Cuernavaca, Morelos, eliminarán la música del género reggaetón y de banda para “evitar la apología del delito” y reducir la violencia en la vida nocturno de la ciudad.

De acuerdo con Verónica Bacaz de El Financiero, es con la finalidad de “evitar el ingreso de clientes violentos y/o armados, que son ‘arduos’ seguidores de ese tipo de música y que en varias ocasiones han protagonizado hechos como balaceras o peleas al interior de estos y, que en últimos años, han dejado varios muertos”.

Y es que el pasado 10 de octubre, una balacera en el antro “Cosmo”, dejó un muerto luego de que dos sujetos le dispararan a personal de seguridad al negarles el acceso,

Del mismo modo, en mayo y junio, hubo dos balaceras en los bares “Casa Bacacho” y “Calipso”, con un saldo de tres muertos en el primero, y uno en el segundo.

Por tal motivo, Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), dijo en entrevista con El Financiero que “es necesito que los visitantes vuelvan a la ciudad como su destino de diversión sintiéndose seguros y sin miedo”.

“Es el arranque de la vida nocturna, hay oferta y estamos buscando coordinar con autoridades para mantener la confianza de los clientes, de que van a espacios seguros, sanitizados y cuidarnos para evitar que se vuelva al semáforo rojo”, señaló Arriaga.

Además mencionó que “evidentemente los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas, lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video