México

¿El 1 y 2 de noviembre son feriados? Esto es lo que pasa con el Día de Muertos

28/10/2021 - 11:17 am

Noviembre empieza con un mega puente durante el fin de semana por el Día de Muertos, una de las fechas más esperadas y divertidas para los mexicanos, pero ¿son días oficiales?

Ciudad de México,  27 de octubre (SinEmbargo).- La tradicional celebración del Día de Muertos es una de las más esperadas por los mexicanos y está por llegar para hacerle un homenaje a los difuntos, poner la ofrenda y visitar los cementerios, por lo que seguramente quieres saber si el 1 y el 2 de noviembre son días feriados.

Si quieres hacer planes para este mega puente con motivo de las celebraciones del Día de Muertos en México, debes saber que estas fechas no están contempladas en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que no son días oficiales.

Lo anterior se debe a que ambos días forman parte del calendario eclesiástico, es decir, son celebraciones relacionadas con las principales ramas del cristianismo: el 1 se llama Día de Todos los Santos y el 2 es el Día de los Fieles Difuntos.

La buena noticia es que los alumnos de educación básica sí podrán disfrutar este descanso, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) sí los considera festivos en el calendario 2021-2022.

Con aroma a flor de cempasúchil, figuras de cráneo y pan de muerto, se alistan veladoras para Día de Muertos. Foto: Cuartoscuro

¿CUÁNDO ES EL PRÓXIMO DESCANSO OFICIAL?

Aunque sólo será un día, el último descanso del año es el 15 de noviembre por la conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, que aunque se celebra el 20 de noviembre, se recorrer al tercer lunes del mes.

Y para decirle adiós al 2021, vienen las fechas decembrinas y con ello otro descanso más para algunos, pues el 25 de diciembre y el 1 de enero caerán en sábado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas