Economía

Viva Aerobus se une a operaciones en Santa Lucía; empezará sólo con rutas nacionales

28/10/2021 - 12:54 pm

La empresa recordó que fue la primera en expresar su interés de operar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, una vez que sea inaugurado, el 21 de marzo de 2022. 

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– La aerolínea mexicana Viva Aerobús se convirtió en la segunda empresa de aviación en anunciar que tendrá operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

La aerolínea dio a conocer que aún no se han definido las rutas, pero que éstas se darán a conocer en cuanto se publiquen las tarifas que se usarán para operar en el aeropuerto del municipio de Zumpango, junto con la frecuencia de los vuelos.

Viva Aerobus indicó que al inicio de las operaciones sólo dispondrá de rutas nacionales.

“Una vez que las tarifas sean públicas, nosotros podremos definir nuestros itinerarios, pero la respuesta es sí, vamos a estar operando servicio doméstico. Todavía no definimos qué rutas vamos a operar desde Santa Lucía, pero pronto lo estaremos compartiendo”, dijo el director general de la empresa mexicana, Juan Carlos Zuazua, en una conferencia de prensa en la que se anunció un acuerdo interlínea con la empresa colombiana Viva.

El director recordó que Viva Aerobús fue la primera aerolínea en expresar su intención de operar en Santa Lucía, una vez que el aeropuerto quede inaugurado.

“Tenemos un acercamiento permanente con la Sedena, viendo muy de cerca la evolución y la construcción y el desarrollo tanto del aeropuerto como del espacio aéreo”, expresó Zuazua.

VOLARIS CONFIRMA QUE OPERARÁ EN EL AIFA

Ayer, la aerolínea Volaris dio a conocer que desde el 21 de marzo de 2022 iniciará operaciones comerciales desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía (Estado de México).

Por medio de un comunicado, la empresa de aviación recalcó que pese a su participación en el nuevo aeropuerto, sí mantendrá sus actuales servicios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos mexicanos en los que opera.

“Cabe destacar que Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, expuso en la misiva.

Comunicado_Volaris_anuncia_inicio_de_operaciones_en_AIFA

Volaris indicó que su participación comenzará una vez que se tengan las autorizaciones gubernamentales necesarias, y que sus primeras rutas serán con frecuencia diaria hacia Tijuana y Cancún, las cuales están a la venta a partir de hoy.

La aerolínea también expuso que su decisión de operar desde Santa Lucia fue tomada después de hacer un análisis minucioso acerca del progreso de la construcción, incluidos los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, así como del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video