México

Integrantes del CJNG anuncian su llegada a Panindícuaro, Michoacán, en VIDEO

28/10/2021 - 6:31 pm

El cártel de “El Mencho” publicó un video que ha circulado en redes sociales donde indica que ha llegado a Panindícuaro, Michoacán, para hacer una “limpia total”.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anunció su llegada al municipio de Panindícuaro, en Michoacán, junto con una demostración de fuerza, con el mensaje: “Vamos por la limpia total”.

De acuerdo con Infobae y medios locales, las imágenes que se hicieron públicas por medio de redes sociales incluían el mensaje de un interlocutor en uniforme táctico y pasamontañas, quien aseguró: “La empresa Cártel Jalisco se hace presente en la región de Panindícuaro y sus alrededores. No venimos contra nadie, sólo contra los pinches lacras, no venimos a pelear con el Gobierno, venimos a pelear con nuestros enemigos, extorsionadores, secuestradores. CJNG se deslinda de ese tipo de mamadas que están pasando, vamos por la limpia total”.

La localidad ha sido tomada en distintas ocasiones por narcotraficantes, y ha sido disputado por grupos criminales como Cárteles Unidos y otras cédulas delictivas de Michoacán.

A mediados de octubre, la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) anunció que el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho”, había retrocedido en algunos territorios de Michoacán. Sin embargo, en las horas posteriores se registraron múltiples enfrentamientos violentos en las localidades de Tingüindín, Lombardía y Tepalcatepec.

El CJNG fabrica y distribuye grandes cantidades de metanfetamina, cocaína, heroína y fentanilo. Foto: Cuartoscuro

Los cruentos enfrentamientos entre grupos criminales como el CJNG y La Nueva Familia Michoacana (LNFM,) con balas, granadas y explosivos detonados con drones, han provocado desde diciembre de 2020 una grave crisis humanitaria en el municipio michoacano de Aguililla, lo que ha provocado un éxodo de habitantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video