México

El periodista Fredy López Álvaro es asesinado en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

28/10/2021 - 9:32 pm

El reportero Fredy López Álvaro fue asesinado este jueves afuera de su domicilio, de acuerdo con medios locales de Chiapas.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).– El periodista Fredy López Arévalo, conductor de noticias en la XERA-Radio Uno, fue asesinado este jueves a las 20:20 horas en la puerta de su domicilio en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, según reportó la agencia Mural Chiapas.

El reportero trabajaba en Jovel TV y Radio, donde publicaba investigaciones y notas del estado. 

De acuerdo con información extraoficial citada por Chiapas Digital, una persona armado agredió al periodista afuera de su domicilio.

La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE-Chiapas) reportó que, al llegar al lugar de los hechos, encontraron a una persona del sexo masculino con una herida de bala y sin signos vitales. Según la información preliminar, López llegó a su casa a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido con un arma de fuego.

La autoridad informó que inició la investigación correspondiente por el delito de homicidio cometido en agravio del periodista.

Durante el 2021, el Comité para Proteger a Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ha registrado siete muertes de periodistas: Benjamín Morales Hernández, Saúl Tijerina Rentería, Gustavo Sánchez Cabrera, Ricardo Domínguez López, Jacinto Romero Flores, Manuel González Reyes y Gerardo Antonio Moreno Aranda. De ellos, la organización internacional confirmó que tres de ellos fueron a causa de su labor periodística.

Desde 2000 a agosto de 2021, la organización Artículo 19 había documentado 142 asesinatos de periodistas en México, 131 hombres y 11 mujeres, en posible relación con su labor.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video