Medallista Aremi Fuentes y Julio Urías recibirán el Premio Nacional del Deporte 2021

28/10/2021 - 11:45 pm

Aremi Fuentes conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al levantar un total de 245 kilogramos en la final femenil de halterofilia en la categoría de 76 kilogramos; Urías fue pieza clave en el título de Los Dodgers y esta temporada alcanzó la 20 victorias.

Ciudad de México, 28 de octubre (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) designó esta tarde de jueves a los ganadores del Premio Nacional de Deporte 2021 en sus seis categorías.

Los ganadores son: Aremi Fuentes Zavala, en halterofilia como modalidad de deporte no profesional; Julio César Urías Acosta, lanzador de beisbol, en deporte profesional; Mónica Olivia Rodríguez Saavedra en la disciplina de atletismo por deporte paralímpico; Jannet Alegría Peña y José Manuel Zayas, por taekwondo paralímpico y halterofilia, respectivamente, en el rubro de entrenadores; Mayte Ivonne Chávez García, de futbol profesional, en la categoría de juez-árbitro; y por último, para la taekwondoín María del Rosario Espinoza Espinoza y el clavadista Carlos Armando Girón Gutiérrez, por su destacada trayectoria deportiva.

Con excepción de María del Rosario Espinoza y Carlos Girón, la designación se dio por sus logros obtenidos entre el 22 de octubre de 2020 y el 10 de octubre de 2021. La Conade señaló que recibió más de 70 propuestas entre todas las modalidades.

Aremi Fuentes ganó bronce los últimos Juegos Olímpicos. Foto: Conade.

El Premio Nacional de Deportes consiste en un diploma firmado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; medalla de primera clase de oro ley de 0.900, que se complementará con roseta y un monto económico de 796 mil 05 pesos.

Aremi Fuentes conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al levantar un total de 245 kilogramos en la final femenil de halterofilia en la categoría de 76 kilogramos.

La mexicana terminó en la tercera posición detrás de la ecuatoriana Neisi Dajomes Barrera quien levantó 263 kilos y la estadounidense Katherine Vibert quien logró 249 kilogramos.

Por su parte, Julio Urías fue una de las grandes figuras de los Dodgers de Los Angeles la temporada pasada de las Grandes Ligas en su conquista del título.

Las últimas dos veces temporadas Urías ha sido pieza fundamental en la rotación de Los Dodgers. Foto: AP

Urías se encargó de sacar los últimos siete “outs” del partido con otra labor magistral desde el montículo, en el sexto y último juego de la Serie Mundial.

Urías abanicó a cuatro bateadores rivales de los Rays después de realizar 27 lanzamientos y 19 fueron “strikes”.

Además, esta temporada alcanzó con su equipo la final de la Liga Nacional y en su cuenta personal alcanzó las 20 victorias en la temporada, convirtiéndose en el cuarto mexicano en alcanzar dicha cifra.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas