Un estudio revela que el libro “50 sombras de Grey” cambió las prácticas sexuales de las mexicanas

28/11/2013 - 12:00 am
La vida sexual de las mexicanas mejoró gracias al libro. Foto: Especial
La vida sexual de las mexicanas mejoró gracias al libro. Foto: Especial

Ciudad de México, 28 noviembre (SinEmbargo).- E. L. James, autora de la trilogía erótica 50 sombras de Grey, tiene ahora otra razón para sorprenderse por el fenómeno causado por sus libros, merced a un estudio de mercado y que, distribuido por la editorial Penguin Random House refleja la predilección de las lectoras mexicanas por la historia de Christian Grey y Anastasia Steele.

Mientras se prepara el rodaje del filme basado en el primer libro de la saga, a cargo de Sam Taylor y protagonizado por Dakota Johnson y Jamie Dornan, se ha sabido que 50 sombras de Grey marcó un antes y un después entre las lectoras de nuestro país, con un 40 % de mujeres que opina que el libro ha contribuido a cambiar su forma de vivir la sexualidad.

48% de ellas viven ahora su sexualidad de forma más placentera, sin represiones o con mente más abierta y usaron por lo menos un juguete erótico después de leer a E.L.James, sin haberlos usado antes; esposas, pinzas y bolas chinas por mencionar algunos.

E.L.James, la feliz autora. Foto: EFE
E.L.James, la feliz autora. Foto: EFE

Recibir azotes, atar o ser atada se encuentra entre las nuevas prácticas sexuales adoptadas, a lo que se suma la ingestión de productos afrodisíacos y mayor frecuencia en las actividades amatorias.

El libro ha permitido a muchas lectoras mexicanas hablar más abiertamente de sexo, intentar nuevos métodos con su pareja y ser más exigente en sus relaciones, con el consabido aumento de la satisfacción en este ámbito.

Según el estudio, estas novedades han propiciado la comunicación entre las parejas, cuyos integrantes renunciaron a la timidez y a los prejuicios sexuales que tenían antes de leer el libro.

UN FENÓMENO SOCIAL

Foto: Especial
Foto: Especial

Ya en enero de 2013 supimos que el libro más vendido en México durante el año pasado fue, precisamente, 50 sombras de Grey. Ahora, conocemos con datos firmes que 7 de cada 10 de las entrevistadas que conocen la trilogía han leído alguno de los libros de la saga.

Christian Grey aparece como un modelo de hombre a enamorarse y lo que más gusta de su personalidad es el estilo protector.

En agosto de 2013 dio la vuelta al mundo la queja de los bomberos ingleses, quienes evidenciaron su hartazgo por tener que intervenir en accidentes eróticos para liberar a cientos de personas con partes del cuerpo atrapadas en todo tipo de objetos caseros en los últimos tres años, incluyendo 79 personas que no pudieron zafarse de las esposas utilizadas en actos sexuales.

La historia de Anastasia Steele, una virginal estudiante universitaria de 21 años quien es seducida por Christian Grey, un acaudalado empresario de 27 años con el que inicia una relación apasionada, descrita con todo detalle en la novela, ha encendido los calores de muchas parejas en el mundo.

Podría decirse en este sentido que 50 Sombras de Grey, lanzado en 2011, ha sido un manual del erotismo especializado y del que han hecho buen uso varias parejas de novios y esposos. Suele decirse que la historia de E.L.James tiene poderes afrodisíacos. Ahora, las lectoras mexicanas dieron cuenta de ello en una encuesta.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video