El PAN respalda a “Cocoa” por dichos de “La Tuta”; no es posible dar más credibilidad a un delincuente: Preciado

28/11/2013 - 12:26 pm

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, manifestó el respaldo de los blanquiazules a Luisa María Calderón Hinojosa, “Cocoa”, luego de que ayer se difundiera un video donde Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios, acusó a la hermana del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa de contactarlo para negociar su triunfo en las elecciones de Michoacán en 2012.

Preciado afirmó ante la prensa que no es posible que se le dé más credibilidad a un delincuente que a una Senadora y que este mismo jueves harán un pronunciamiento formal sobre el tema.

Hace más de una semana, “Cocoa” Calderón puso en evidencia una reunión de supuestos líderes Templarios con miembros de la Comisión de Seguridad del Senado de la República.

Ayer, a través de un video en YouTube, Servando Gómez asegura que fue por medio de Francisco Girón del Toro, quien se postuló por la diputación de Apatzingán, que Luisa María Calderón lo contactó. Ahí se incluyen grabaciones en los que se ve al líder criminal reunido con Francisco Girón.

“La Tuta” afirma que la hermana de Felipe Calderón mandó tres veces a Girón del Toro, incluso asegura que se reunió con el presunto emisario de Luisa María Calderón dos días antes de las elecciones de julio de 2012 quien le habría dicho: “Estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara, y que íbamos de la mano por que ella ocupaba el triunfo”.

“Me molesté un poco y mandamos a decirle que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político, y que ganara el que mejor fuera”, sostiene el narcotraficante en el video.

En este contexto, José Luis Preciado reiteró que no es posible darle más credibilidad a un delincuente que a una Senadora.

“Creemos más en la Senadora que en los delincuentes, vamos a tener un posicionamiento oficial por parte de la senadora acompañada por nuestro grupo parlamentario en unos minutos más si su infinita paciencia nos lo permite”, sostuvo el legislador.

También informó que más tarde, luego de la sesión solemne con motivo de la visita al Senado del presidente de Israel, Shimon Peres, los senadores del PAN emitirán un pronunciamiento junto con la senadora Calderón Hinojosa sobre este tema.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video