México, 27 Nov (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se ha iniciado un acta circunstanciada sobre la supuesta desaparición de estudiantes de una secundaria en Cocula, Guerrero.

Dicha acta, a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), tiene como fin determinar si existe algún vínculo de esos posibles hechos con las actividades de la estructura criminal ya desarticulada en esa zona de Guerrero.

La procuraduría detalló en un comunicado que en una declaración ministerial, el director de la Escuela Secundaria Justo Sierra, en Cocula, Ricardo Lagunas Alejo, señaló este jueves que no tiene conocimiento de que algún alumno haya desaparecido.

En específico señaló que en los cuatro años que se ha desempeñado como directivo de dicha institución educativa, no ha tenido datos de alguna desaparición en su plantel.

En el mismo sentido se expresó Salvador Román, supervisor de la Zona Escolar 05, que abarca los municipios de Iguala, Cocula y Tepecoacuilco.

Ante personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal subrayó que no tiene reportes sobre la desaparición de alumnos o incidente alguno relacionado con los centros educativos bajo su supervisión.

Como parte de las investigaciones, la Procuraduría General de la República solicitará a la Fiscalía de Guerrero un informe respecto de las denuncias que pudieran relacionarse con los hechos aludidos en la nota periodística.

Para recabar más datos, también citará a declarar a la periodista Laurence Cuvillier, quien dio a conocer esa información en una entrevista publicada para France 24.