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10 CLAVES | Muertes de ciclistas evidencian fallas y omisiones del GDF en torno a movilidad

El Gobierno del Distrito Federal presume avances en la movilidad del país, especialmente el programa Ecobici con el que, destaca, se le ha cambiado la cara a la capital del país. Sin embargo, en la última semana seis ciclistas fueron atropellados y de ellos tres perdieron la vida, la mayoría embestidos por unidades del transporte público.

DESTACADAS | 6 comentarios
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  • En mi opinión en la Ciudad de Mexico el programa de uso de bicicletas como alternativas de movilidad, no es serio, es una ocurrencia como muchas otras acciones; una ocurrencia que genera dinero para unos cuates pero no es una política publica estructurada, Dinamarca ha planteado que a finales de año el 50% de los ciudadanos se mueva en bici un gran reto, pero es una política con un objetivo claro y preciso y para lograrlo no solo se desalienta el uso del automóvil con políticas económicas sino que por donde circulan bicicletas no pueden circular automóviles.
    Parece difícil pero con rutas bien planeadas y quizá circuitos cortos al principio no seria imposible ahí esta el caso del Metrobus!.
    Rentar bicis en las calles y pintar bicicletitas en el suelo no significa Politica de aliento es un chiste de mal gusto.
    Sabemos que la movilidad en nuestra ciudad es un caos y que es un problema sumamente complejo, pero mientras las decisiones se tomen a la ligera por “expertos” de risa y las licencias para conducir se vendan a quien sea y no exista un verdadero sistema de control y responsabilidad social, el problema no solo no se resolverá, ira en escandaloso aumento.

  • por ejemplo: las cilco-vías: ¿Por que la circulación de los ciclistas en las ciclo-vias, DEBE SER el mismo que el de los autos? ¿se dan cuenta que es un absurdo?

    • Las victimas del sistema pésimo de movilidad, seguirán apareciendo. ¿Por qué?, por la sencilla razón de que actualmente, el administrador no sabe administrar, ni delegar responsabilidades, .

  • Todo se hace mal, y lo peor es que todos nos acostumbramos. Hay un poco de oposición ciudadana pero después se olvida.

    • Por eso la ciudadanía no avanza, solo avanza la privatización. Hay muy bonitos edificios, cines, plazas comerciales, ecobicis, pero no son de todos los mexicanos, y las ganancias no se quedan en las “arcas de la nación”, sino en los bolsillos de políticos privatizadores.

  • Obviamente los funcionarios no se transportan en bicicletas. Y si alguna vez lo hacen, créanlo se trata de un montaje propagandístico.
    Movilidad es un término importado, mal comprendido y mal aplicado. Por eso hay fallas y omisiones.

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