Policía de Naucalpan le quita el celular a un ciudadano que lo grababa y lo llama “puto” (VIDEO)

28/11/2016 - 9:56 pm

Un ciudadano denunció en redes sociales a dos policías de Naucalpan por abuso de autoridad y robo, luego de que le quitaran el celular con el que grababa un presunto acto de extorsión en contra de un automovilista frente a Plaza Satélite.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Un policía de Naucalpan, Estado de México, insultó y le quitó su teléfono celular a un ciudadano que grababa cuando presuntamente estaba extorsionando a un automovilista en Ciudad Satélite.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer frente a Plaza Satélite donde, según el usuario @morales_cmr, policías municipales revisaban un vehículo “de manera irregular”. 

Uno de los elementos se percató de la presencia del ciudadano, quien con su celular hacía una transmisión en vivo, y le preguntó por qué estaba grabando.

Luego de que el ciudadano, integrante de la organización Poder Antigandalla, le pidió que se identificara, un segundo policía se acercó y le pidió que “le soplara”.

El civil le exigió que le mostrara su placa y eso ocasionó la molestia del policía, quien le arrebató el teléfono y le dijo “no seas puto”.

En su cuenta de Twitter, @morales_cmr denunció los hechos y pidió al Alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, y a la Contraloría local que procedieran legalmente en contra de los elementos por abuso de autoridad y robo. 

El Presidente Municipal informó al ciudadano que el órgano de control de la Policía iniciaría procedimientos contra los policías que ese día patrullaban la unidad 173214 y que respaldaba la denuncia del activista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas