México

La mega movilización de campesinos avanza de diferentes puntos al Zócalo de la CdMx

28/11/2018 - 8:02 am

El Frente Auténtico del Campo indicó que se espera el arribo de más de 120 mil campesinos provenientes de todos los estados del país e indicaron que la marcha forma parte de la conmemoración del “CVII aniversario de la promulgación del Plan de Ayala del General Emiliano Zapata”.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– Miles de integrantes de organizaciones campesinas marchan desde diversos puntos de la Ciudad de México rumbo al Zócalo en defensa de la tierra y de sus territorios de trabajo.

Desde las primeras horas de este miércoles, los campesinos se congregaron en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Plaza de las Tres Culturas y el Eje Central Lázaro Cárdenas para participar en la mega marcha.

A través de un comunicado, el Frente Auténtico del Campo indicó que se espera el arribo de más de 120 mil campesinos provenientes de todos los estados del país e indicaron que la marcha forma parte de la conmemoración del “CVII aniversario de la promulgación del Plan de Ayala del General Emiliano Zapata”.

Alrededor de las 6:40 de la mañana, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pidió a los automovilistas tener precaución ante la presencia de manifestantes que se congregan en el Ángel de la Independencia,

La dependencia indicó que la circulación se encuentra cerrada en Paseo de la Reforma del Ángel de la Independencia hacia el oriente de la ciudad, y recomendó a los automovilistas tomar Circuito Interior y Avenida Chapultepec.

Elementos de la Policía Federal colocaron vallas en Bucareli desde la calle de Ayuntamiento para bloquear el paso de los manifestantes hacia la Secretaría de Gobernación.

El cierre de las vialidades ha generado severo caos vial en lo zona centro. Decenas de automovilistas han quedado varados en espera de que el contingente avance.

En tanto, miles de personas que trabajan en la zona centro y utilizan el transporte público han decidido caminar para llegar a tiempo a sus destinos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video