México

Un menor mata a sus padres con ayuda de su amigo en Morelos; Juez dicta pena máxima: 5 años de cárcel

28/11/2019 - 9:04 am

Uno de los adolescentes acudió a las instalaciones de la FGE para denunciar la desaparición de sus padres y mencionó que pese a que había marcado en repetidas ocasiones a sus números telefónicos no logró contactarlos.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmabargo).– Dos adolescentes fueron sentenciados con la penalidad máxima para menores de edad de cinco años de prisión por su participación en el homicidio de una pareja en el municipio de Cuernavaca, Morelos. Cabe destacar que uno de ellos era hijo de las víctimas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, el pasado 21 de febrero se localizaron los cuerpos sin vida de Alejandro “N” y Martha “N”, sobre el Camino Antiguo a Santa Martha de la colonia Cerritos de García, en el municipio de Cuernavaca.

Al momento del hallazgo, los restos se encontraban envueltos en bolsas negras de plástico. Después de realizar los exámenes forenses, las autoridades encontraron diversas lesiones provocadas con un arma blanca, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, uno de los adolescentes acudió a las instalaciones de la FGE para denunciar la desaparición de sus padres y mencionó que pese a que había marcado en repetidas ocasiones a sus números telefónicos no logró contactarlos.

Conforme se fueron sumando elementos a las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Regional Metropolitana, la instancia consiguió dos órdenes de cateo.

La primera de ellas se cumplimento en el domicilio de la pareja, ubicado en la colonia La Cañada, en donde encontraron fragmentos de cinta de color café, calzado del menor con salpicaduras hemáticas y un cuchillo de sierra con mango de madera.

Asimismo, los elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizaron pruebas de química forense logrando la detección de manchas hemáticas en el área de jardín, en los accesos al domicilio, tanto peatonal como vehicular y en distintas zonas al interior del domicilio.

Posteriormente, la Fiscalía realizó el segundo cateo en el domicilio de un amigo del hijo de la pareja asesinada, ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas del Río. En este lugar, lo uniformados hallaron un vehículo tipo Taxi, el cual presentaba manchas hemáticas en distintos puntos de la carrocería y al revisar la cajuela, localizaron cobijas, vestimentas con manchas de hemáticas y artículos de limpieza.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional obtuvo del Juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes una orden de aprehensión en contra de los jóvenes, que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación Criminal.

Finalmente, durante la audiencia realizada, el Juez encontró elementos suficientes para emitir sentencia condenatoria con la penalidad máxima de cinco años de prisión para cada uno de los menores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas