México

AMLO defiende la designación de titular en la ASEA; “lo que más importa es la honestidad”, dice

28/11/2019 - 10:25 am

“A mí me toca nombrarlo, es una designación directa porque así está en la ley, y más que la experiencia lo que me importa es la honestidad. Para irnos entendiendo y hay muchos que tienen experiencia, graduados en universidades en el extranjero y lo que más importa de todo es la honestidad, 90 por ciento honestidad y 10 por ciento experiencia… ¿Cómo la ven?”, expuso el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador defendió esta mañana durante su conferencia matutina, el nombramiento de Ángel Carrizales López como titular de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA).

Desde Palacio Nacional, aseguró que le importa más la honestidad que la experiencia dándole un porcentaje de 90 por ciento a la honestidad sobre un 10 por ciento de experiencia.

“A mí me toca nombrarlo, es una designación directa porque así está en la ley, y más que la experiencia lo que me importa es la honestidad. Para irnos entendiendo y hay muchos que tienen experiencia, graduados en universidades en el extranjero y lo que más importa de todo es la honestidad, 90 por ciento honestidad y 10 por ciento experiencia… ¿Cómo la ven?”, expuso el mandatario.

Ángel Carrizales López fue miembro de la Ayudantía del Presidente; anteriormente, fue rechazado por el Senado por su inexperiencia en cinco ocasiones al ser propuesto para un cargo en organismos energéticos.

El Presidente aseguró que Carrizales es una persona con capacidad, al ser cuestionado sobre la designación.

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza, y es mi facultad nombrarlo”, respondió el mandatario.

El Presidente López Obrador añadió que Carrizales López “pasó la prueba en Presidencia”, enfatizando en que anteriormente se le daba prioridad a la experiencia pese a que los funcionarios fuesen corruptos, pues el mandatario aseguró que estos “firmaban lo que fuera para mantener salarios de hasta 400 mil pesos”.

“Gente sin decoro, entonces que bueno que sale el tema, porque en un país con tanta corrupción lo más importante es que haya servidores públicos honestos, esos que prefieren dejarles a sus hijos pobreza, pero no deshonra”, sostuvo el titular del Ejecutivo.

DESIGNAN AL NUEVO TITULAR DE ASEA

José Ángel Carrizales López es el nuevo titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) así lo informó el Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Víctor Manuel Toledo, el pasado 25 de noviembre.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien postuló a Carrizales luego de que en el pasado lo habría propuesto en cinco diferentes ocasiones para ocupar el cargo de presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El nuevo titular de ASEA es Ingeniero Químico por el Tecnológico de Ciudad Madero, Tamaulipas, y se a desempeñado profesionalmente en la Refinería Francisco I Madero (2003 y 2013), en la Unidad de Seguridad e Industrial y Protección Ambiental, Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (2013 y 2015) hoy Ciudad de México.

También fue miembro de la Ayudantía del Presidente López Obrador.

El Presidente de México propuso a Carrizales López junto con Rafael Espino de la Peña, por cuarta ocasión, como consejeros independientes del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con medios, en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se dio a conocer que el mandatario envió la propuesta a Martí Batres Guadarrama, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video