México

AMLO enlista los 5 logros de su primer año de Gobierno; destaca combate a la corrupción y becas

28/11/2019 - 10:55 am

Después de mencionar los resultados positivos de su Gobierno, Andrés Manuel reafirmó que su administración cuenta con “finanzas públicas sanas”, por lo que no ha sido necesario un incremento de impuestos ni aumentar la deuda pública.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– A escasos días de que el Presidente de la República rinda un informe por el cumplimiento de un año de su Gobierno, Andrés Manuel López Obrador manifestó estar satisfecho con los resultados que hasta ahora se han presentado.

Relacionado con lo anterior, el mandatario destacó la creación del programa de becas para los estudiantes mexicanos y las pensiones para adultos mayores.


”Imagínense lo que significa el que en un año todos los adultos mayores de México tengan el derecho a una pensión, lo que representa para una familia humilde, donde hay dos ancianos respetables, y los dos reciben su apoyo, ya tienen para sus alimentos y lo básico”, aseguró durante su conferencia matutina.

En la lista de los logros, AMLO añadió la batalla contra la corrupción, pues afirmó que el gasto de la Presidencia se redujo este año a 800 millones.

“El que ya no haya lujos en el Gobierno. Imagínense lo satisfactorio que es poder decir que la Presidencia el año pasado ejerció 3 mil 600 millones de pesos y ahora solo 800 millones”, reiteró.

Además, López Obrador celebró la creación de empleos formales apoyándose de las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual afirma que hasta octubre de este año se sumaron 600 mil empleos. Añadió que se espera que la cifra llegue a 800 mil o 900 mil a finales de año.

Jóvenes Construyendo el Futuro fue otro de los programas calificados como logros de la actual administración. El Presidente de México dijo que más de 900 mil personas lo integran hoy en día.

Finalmente, destacó el apoyo gubernamental que reciben los más de 230 mil agricultores, quienes obtienen cinco mil pesos mensuales.

Después de mencionar los anteriores resultados, reafirmó que su administración cuenta con “finanzas públicas sanas”, por lo que no ha sido necesario un incremento de impuestos ni aumentar la deuda pública.



”Imagínense lo satisfactorio que es el poder decir que sin aumentar impuestos, sin crear impuestos nuevos, sin gasolinazos, sin aumentar la deuda, estamos financiando el desarrollo y que tenemos finanzas públicas sanas, pues es todo un avance”, aseveró el mandatario.

LOS MOMENTOS DIFÍCILES

El día de ayer, también en su conferencia mañanera, Andrés Manuel enlistó los cinco momentos más difíciles que ha enfrentado al ser Presidente de México.

“El más doloroso”, aseguró que fue la explosión en Tlahuelilpan, en donde perdieron la vida 137 personas.

El día de ayer, también en su conferencia mañanera, Andrés Manuel enlistó los cinco momentos más difíciles que ha enfrentado al ser Presidente de México. Foto: Victoria Valtierra, Cuartoscuro.

En segundo lugar, colocó la imposición de aranceles a las mercancías de México, lo que calificó como una “amenaza unilateral” por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Otro momento difícil fue la guerra que se desató en Sinaloa. Una guerra breve, la guerra más breve en la historia, una guerra de cuatro horas. Fue también complicado porque tomamos decisiones en circunstancias difíciles, pero consideramos que fue lo adecuado”, recordó.

A estas situaciones por las que ha atravesado nuestro país se le unió “la tragedia de la familia LeBarón”, que consistió en un ataque armado que dejó la muerte de seis niños y dos mujeres.

Finalmente, López Obrador consideró el problema de inseguridad en México otra de las adversidades y afirmó que se dejó crecer mucho el problema, fue equivocada la estrategia que se aplicó. Más que un error fue un crimen haber declarado la guerra al narcotráfico. Todavía estamos padeciendo de esa decisión equivocada”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video