La joven logró bajarse del automóvil y llegó a su casa. El chofer de Uber fue denunciado ante las autoridades de la Ciudad de México, de acuerdo con la familia de la víctima. 

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).– “¿Y por qué tan solitaYa no vas a estarlo”, dijo el chofer de Uber a la joven que lo denunció por presunto intento de secuestro en calles de la Ciudad de México. 

“Una de las primeras frases que me dijo fue: ‘¿ya a descansar?’. A lo que contesté solamente asintiendo. Noté que él traía puestos unos guantes de piel”, contó la víctima a Azucena Uresti, conductora de Milenio Televisión

Más tarde, la joven notó que el sujeto cambió sus guantes por unos de látex. “Fue la última alerta”. 

Ángel, el hermano de la denunciante, dijo en redes sociales que su consanguínea saltó del auto en movimiento, llegó a la casa y luego de contarle lo sucedido, expuso el caso a medios de comunicación.

“A las 4 de la tarde del miércoles 27 de noviembre, Diego Flores Mejía, Fiscal en la alcaldía Benito Juárez, contactó a mi hermana vía Facebook para comentarle que habían detenido a una persona que probablemente fue responsable del intento de secuestro”, relató.

“Incluso, el Fiscal le envío una foto a mi hermana para que pudiera identificar al individuo. Luego de que mi hermana reconociera al hombre, el Fiscal le pidió que acudiera a la alcaldía Benito Juárez para iniciar un procedimiento en contra del presunto agresor”, agregó.

“Mi hermana, acompañada de mi otra hermana, Jiroko, acudió a las 5 de la tarde del miércoles 27 de noviembre a hacer lo procedente. En la Benito Juárez, le informaron a mis hermanas que el hombre fue detenido el miércoles 27 de noviembre en dicha Alcaldía, pero por otro delito”, contó.

“Y el tiempo sigue transcurriendo. El hombre que trató de llevarse a mi hermana podría salir este viernes por la mañana, y me aterra que intente llevarse a alguien más en los próximos días. Espero y deseo que puedan atender este caso, jefa de Gobierno y procuradora”, denunció.

UBER RESPONDE 

Después de recibir críticas por una escueta respuesta a una denuncia por supuesto intento de secuestro, Uber México compartió un comunicado en el que señaló que cualquier comentario o incitación sexual durante un viaje mediante su aplicación provoca que el conductor pierda el acceso a su cuenta.

“La cuenta del socio fue inhabilitada preventivamente en cuanto se tuvo noticia del hecho. También hemos establecido contacto con la usuaria que realizó el viaje para ofrecer soporte”, expuso. 

“Junto a organizaciones expertas como PROMUNDO y ACTO, hemos realizado esfuerzos de sensibilización dirigidos a socios conductores, para comunicar que incluso una persona o un comentario puede hacer sentir a otra persona en riesgo”, añadió. 

“Somos absolutamente respetuosos del testimonio y valentía de quien hace pública su experiencia”, concluyó.