México

Pepe Mujica, ex Presidente de Uruguay, será uno de los invitados a informe de AMLO del 1 de diciembre

28/11/2019 - 4:14 pm

La Universidad Ibero de la Ciudad de México informó que se le otorgará el Doctor Honoris Causa al ex mandatario el próximo 2 de diciembre.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que José Mujica, ex Presidente de Uruguay, asistirá al informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre en el Zócalo capitalino.

Enrique Márquez, Director Ejecutivo de Diplomacia Cultural de la SRE dio a conocer que Mujica llegará a México para asistir al informe que dará el Presidente y a una conferencia magistral que se realizará el próximo 3 de diciembre.

Sobre el seminario en el que participará el ex Presidente, la Cancillería informó que “el encuentro será inaugurado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; el ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, quien dictará la conferencia magistral “En defensa de nuestros pueblos”; y Enrique Márquez”, por medio de un comunicado.

Además, la Universidad Ibero de la Ciudad de México informó que se le otorgará el Doctor Honoris Causa al ex mandatario el próximo 2 de diciembre.

“El Sistema Universitario Jesuita (SUJ) concederá el Doctorado Honoris Causa al expresidente de Uruguay, José Mujica, por su contribución y trabajo realizados como líder latinoamericano que aborda la reconciliación, la justicia y la integración de los pueblos y naciones latinoamericanos, en una ceremonia que se celebrará en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México el 2 de diciembre”, detalló la universidad por medio de un comunicado.

AMLO INVITA A “CELEBRAR” UN AÑO DE GOBIERNO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el próximo 1 de diciembre dirigirá un informe a la nación acerca de los avances durante el primer año de su administración, por lo que invitó a los ciudadanos a acudir a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el próximo domingo a las 11:00 horas para escuchar su mensaje.

“Les invito al Zócalo el domingo a las 11 de la mañana, nos vamos a reunir porque cumplimos un año de Gobierno el día 1 de diciembre y vamos a informar sobre lo que hemos logrado desde abajo, entre todos. Yo considero que bastante, hemos avanzado mucho, se han sentado las bases para llevar a cabo la cuarta transformación”, señaló el mandatario en un video compartido en redes sociales.

López Obrador consideró que la participación de la ciudadanía en dicho evento demostrará que la mayoría de los mexicanos apoya su movimiento, al tiempo que aseguró que él únicamente es el dirigente, por lo que el pueblo es el motor del cambio y el “alma” de la cuarta transformación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video