FOTOS: Ciudadanos y elementos de PC rescatan a perros afectados por inundaciones en Los Cabos y Tijuana

28/11/2019 - 7:20 pm

En las calles de Los Cabos, un hombre fue captado en el momento en el que arriesgó su vida para un perro rescatar a un perro que se encontraba en medio de la corriente de agua provocada por las fuertes lluvias.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo/Zeta).- Las lluvias que afectaron a la península de Baja California provocaron graves inundaciones, familias evacuadas, suspensión de clases y una importante movilización de elementos de Protección Civil de los dos estados, las ciudades de Tijuana y Los Cabos fueron de las más afectadas. Pero las mascotas también sufrieron.

En redes sociales circulan testimonios de rescates de perros que quedaron varados, o incluso estuvieron a punto de morir en medio de las inundaciones.

En Los Cabos, un sujeto fue captado en el momento en el que arriesgó su vida para salvar un perrito que estaba en medio de la corriente. En Tijuana, elementos de Protección Civil, y pobladores, se dieron a la tarea de rescataran a varios animales.

Un hombre arriesgó su vida al salvaguardar a un perro que se encontraba en medio de la corriente de agua. Foto: Captura de video
Un hombre arriesgó su vida al salvaguardar a un perro que se encontraba en medio de la corriente de agua. Foto: Captura de video
Joven rescatando a un perro que estuvo a punto de ahogarse en la inundación. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro
La presencia del frente frío No. 19 que cruza el Noroeste de México ha ocasionado fuertes lluvias intensas, accidentes viales y un descenso de la temperatura en la ciudad fronteriza. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro
Perrito reguardado en barda. Foto: Omar Martínez, Cuartoscuro

AFECTACIONES EN TIJUANA

Las lluvias que han golpeado a la ciudad de Tijuana la mañana de este jueves, han dejado carreteras colapsadas, vehículos varados, encharcamientos, deslaves, y en algunos casos familias han tenido que ser evacuadas de sus hogares.

La colonia Castillo es una de las principales zonas que se han visto afectadas hasta el momento, resultando tres viviendas inundadas sobre la calle Carranza. En el sitio evacuaron a 19 personas, entre ellos 15 adultos, tres menores y un bebé de cuatro meses, la mayoría de ellos de nacionalidad haitiana. Ninguno de los afectados aceptó ingresar al albergue temporal, quedándose con familiares. Estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal, Bomberos con la Unidad de Rescate Acuático y Protección Civil.

En esta misma colonia sobre la avenida Carranza frente al panteón municipal 2, la vialidad se encuentra desbordada, reportando a varios vehículos afectados, entre ellos una unidad de la policía municipal, quedando imposible el acceso.

El Consejo Estatal de Protección Civil informó que de acuerdo al pronóstico meteorológico en las próximas horas se acerca otra célula de lluvia intensa a la región por lo que se pide a la ciudadanía extremar precauciones y evitar salir de sus viviendas.

-Con información de Uriel Saucedo vía Zeta

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video