Los Tigres se llevan una ventaja del Estadio Azteca; remontan y vencen 2-1 a las Águilas del América

28/11/2019 - 11:07 pm

Con el resultado, Tigres se llevó una ventaja para el partido de vuelta en el volcán. Una victoria o cualquier empate le darían el pase a semifinales a los universitarios.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Los Tigres se llevaron una ventaja a casa luego de vencer 2-1 como visitante a las águilas del América en la cancha del EstadioAzteca.

Contrario a lo que se esperaba, el partido se tornó por momentos lento y peleado en media cancha en la primera parte. En el segundo tiempo el juego estalló por completo con acciones de peligro y polémica.

El América logró poner en apuros en un par de ocasiones al debutante Miguel Ortega, quien tomó el lugar del argentino Nahuel Guzmán. Pese a su nula experiencia, el juvenil resolvió de buena manera las jugadas en las que fue requerido.

El América poco a poco empezó a generar peligro en el área felina hasta que finalmente al minuto 40 logró adelantarse en el marcador. Luego de varios rebotes, el paraguayo Richard Sánchez sacó un potente disparo que se incrustó en la portería de Miguel Ortega.

El América se fue adelante en el marcador. Foto: Cuartoscuro

En la parte complementaria, al minuto 55 Tigres empató el marcador. En un tiro de esquina el argentino Guido Pizarro remató de cabeza y mandó el balón al fondo de la portería pese al lance de Guillermo Ochoa.

Minutos más tarde, el VAR se hizo presente en el centro. El árbitro Fernando Guerrero marcó un penal a favor del América, sin embargo, luego de revisar la jugada anuló la decisión.

El VAR volvió a aparecer al 63, pero ahora a favor de Tigres. El colegiado señaló una falta sobre Javier Aquino y luego de revisar la jugada, mantuvo su decisión de marcar el penal. André Pierre-Gignac fue el encargado de cobrar y darle la ventaja a los visitantes.

Con la ventaja, Tigres se tiró atrás para defender el resultado mientras que el cuadro de Miguel Herrera se fue con todo al frente para buscar el empate.

En los minutos finales del encuentro, el VAR volvió a aparecer para revisar una falta a favor del América, sin embargo el árbitro, no marcó penal debido a un fuera de juego.

Con el resultado, Tigres se llevó una ventaja para el partido de vuelta en el volcán. Una victoria o cualquier empate le darían el pase a semifinales a los universitarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video