Los All Blacks homenajean a Maradona y dedican su famosa “haka” al astro argentino

28/11/2020 - 12:56 pm

Cuando los jugadores neozelandeses formaban fila para realizar su famosa “haka”, Cane se separó de los demás, caminó hacia el medio campo y colocó el jersey con el número y apellido de Maradona.

Por Keiran Smith

Australia, 28 de noviembre (AP).— La selección de rugby de Nueva Zelanda rindió un homenaje a Diego Maradona. Luego, apabulló a Argentina y cobró revancha.

El capitán Sam Cane colocó un jersey de los All Blacks con el número 10 que usaba Maradona en el campo, antes de este duelo del torneo de las Tres Naciones, disputado el sábado.

Cuando los jugadores neozelandeses formaban fila para realizar su famosa “haka”, Cane se separó de los demás, caminó hacia el medio campo y colocó el jersey con el número y apellido de Maradona, mientras los argentinos observaban con los brazos entrelazados.

“Fue un gesto, una forma simbólica de mostrar nuestro respeto a una leyenda argentina y mundial en este campo también”, dijo Cane a The Associated Press después de que Nueva Zelanda aplastó 38-0 a los Pumas.

Maradona falleció el miércoles de un infarto cardíaco a los 60 años en una vivienda a las afueras de Buenos Aires. El legendario exfutbolista se recuperaba de una cirugía cerebral.

La idea de rendir el homenaje fue del halfback neozelandés TJ Prenaria, dijo Cane.

“Creo que el rugby es en primer lugar un deporte que se construye sobre el respeto, y esto era lo más respetuoso y correcto que podíamos hacer”, añadió Cane.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video