VIDEO en CdMx: “La Ley Seca en Tepito sólo existe para personas que no saben lo que es la Ley Seca”

28/11/2020 - 12:30 pm

“La ley seca no existe para ningún lado. La ley seca en Tepito solo existe para personas que no saben lo que es…”, respondió el hombre.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Justo cuando el Gobierno de la Ciudad de México indicó que habría ley seca durante este fin de semana en ocho alcaldías, habitantes del barrio bravo de Tepito, en pleno centro de la capital, convivieron ingiriendo bebidas alcohólicas sin preocupación.

El periodista Humberto Padgett, en un reportaje para Imagen Televisión, se dio a la tarea de recorrer algunos establecimientos y calles de esta zona de la ciudad, ubicada en al Alcaldía Cuauhtémoc (una de las demarcaciones que supuestamente implementaría dicha medida).

A su paso, se encontró con personas bebiendo bebidas embriagantes, festejando pues, dijeron, la ley seca solo es un “producto político”.

Al entrevistar a un hombre de la tercera edad (quien dijo haber sido paciente COVID), Padgett le cuestionó por qué bebía a pesar de la medida impuesta del 27 al 29 de noviembre. “La ley seca no existe para ningún lado. La ley seca en Tepito solo existe para personas que no saben lo que es…”, respondió el hombre con una mascarilla alusiva a la lucha libre.


“La ley seca es un producto político, y hoy por hoy te invito”, argumentó.

“Yo tuve COVID. El COVID me costó 60 mil pesos para regresar y estar como estoy”, agregó.

Otra vecina, una mujer también de la tercera edad, dijo estar conviviendo para festejar que, al igual que el otro ciudadano, logró derrotar al virus.

“Sentí que me cargaba el payaso”, dijo la mujer, quien mostró un buen sentido del humor. “Estamos brindando porque salimos de eso, la neta”, añadió.

Y es que el día de ayer, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que cancelaría la venta de bebidas embriagantes en varias alcaldías, a fin de desalentar a los ciudadanos a realizar fiestas y reuniones, a fin de disminuir el riesgo de contagios por coronavirus.

De acuerdo con el Gobierno capitalino, a partir de este viernes 27 y hasta el próximo domingo 29,  las alcaldías  Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza implementarán la ley seca.

Con excepción de los restaurantes, la medida aplica para tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales.

El programa también prevé otras medidas restrictivas, sobre todo para establecimientos debido a que se espera una segunda ola de contagios en la Ciudad de México, e incluso en todo el territorio nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video