Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, luego de obtener la pole position en el circuito de Sakhir del Gran Premio de Baréin.

Baréin, 28 de noviembre (EFE).- El inglés Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher y que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Baréin, declaró este sábado en el circuito de Sakhir, que “con menos presión se pilota con mayor libertad”.

Hamilton, de 35 años de edad, elevó a 98 su propia plusmarca histórica de poles en Fórmula Uno al dominar la sesión de calificación de este sábado en las pistas de las afueras de Manama, donde mejoró en casi tres décimas a su compañero finlandés Valtteri Bottas, con el que volverá a copar para Mercedes una primera fila en una carrera de la categoría reina.

“Sigo en forma, porque no he festejado nada a pesar de haber asegurado ya el título. Seguí entrenando y estoy preparado mentalmente; con el ojo puesto en mis objetivos”, explicó el astro inglés en la entrevista oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) a pie de pista.

“No deja de impresionarme cómo trabaja este equipo”, explicó Hamilton, que este domingo podría elevar a 95 otro de sus récords: el de victorias en Fórmula Uno.

“Ahora tienen que pasarse otra vez tres semanas fuera de casa, lejos de sus familias… estoy muy agradecido a todo el mundo en este equipo”, recalcó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, que apunta en Sakhir a su undécima victoria de la temporada.

“Simplemente intenté divertirme. Cuando hay menos presión pilotas mejor, porque a menor presión, más libertad”, opinó Hamilton tras firmar su nonagésima octava pole en Fórmula Uno.