México
PERIÓDICO CENTRAL

Juan fue atropellado por un conductor ebrio. “No queremos dinero, pedimos justicia”, dicen familiares

28/11/2020 - 6:43 pm

Los abogados de Yamil proponen 350 mil pesos como monto para la reparación del daño, pero la familia aún se niega a recibir una indemnización.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 28 de noviembre (Periódico Central).– Aunque se consideró legal la detención de Yamil,  conductor del Mercedes Benz blanco que mató a Juan Carlos Medel Villa en la Vía Atlixcáyotl, en Puebla, fue liberado después de que el Ministerio Público encargado del caso no se opuso cuando su defensa solicitó un acuerdo reparatorio.

Patricia Medel, la hermana de Juan Carlos, confirmó en entrevista con Periódico Central que los abogados de Yamil proponen 350 mil pesos como monto para la reparación del daño, pero la familia aún se niega a recibir una indemnización.

Se fijó un periodo de 30 días para que la familia llegue a un acuerdo con Yamil, sin embargo se encuentran desconsolados, según dijo Patricia en entrevista.

Dentro de la carpeta de investigación no se integró el reporte de alcoholemia correcto ya que Yamil fue presentado ante un Ministerio Público más de seis horas después cuando ya no presentaba un alto grado de ebriedad.

Además, el Juez no consideró que Yamil intentó darse a la fuga. “Ofrecen 350 mil pesos, pero eso ni siquiera es el valor del costo del auto. Nosotros no pedíamos dinero. Pedíamos justicia. Estamos desconsolados”, dijo Patricia a Periódico Central.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video