La Alianza federalista pide al Gobierno de AMLO extender beneficios fiscales a más estados

28/11/2020 - 9:42 pm

Los 10 gobernadores que conforman el bloque reconocieron la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la firma de los cuatro decretos en beneficio de las franjas fronterizas.

Ciudad de México, 28 noviembre (SinEmbargo).- La Alianza Federalista celebró la extensión de los beneficios fiscales hasta 2024 para los estados de la frontera norte y exhortó al Gobierno Federal a ampliar la medida al resto de las entidades federativas.

Los 10 gobernadores que conforman el bloque, reconocieron la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la firma de los cuatro decretos en beneficio de las franjas fronterizas.

“Reconocemos la acertada ampliación de la vigencia del decreto publicado el 31 de diciembre del 2018, en donde se otorgan estímulos discales a los municipios fronterizos”, señalaron a través de un comunicado.

Los mandatarios reconocieron que es urgente y necesario impulsar la competitividad económica y el desarrollo de las regiones y sus habitantes.

Asimismo, enfatizaron el dinamismo que tienen las regiones beneficiadas al convivir con estados fronterizos.

El bloque exaltó que aún hace falta acercar estímulos diferenciados a otras regiones productivas del país, ya que los beneficios podrían extenderse a entidades que sin ubicarse en zonas fronterizas, contribuyen dentro de una economía integrada al crecimiento económico del país y al desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.

La Alianza señaló que se encuentra preocupada por el impacto que tendrán los ingresos federativos por el decreto del Gobierno Federal, debido a que con la extinción de fideicomisos la reducción de las participaciones federales a los estados, la contingencia sanitaria y la crisis económica “la reactivación económica debería de ser integral y no secesionista”, afirmaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas