Rossopomodoro, lasaña imperdible y deliciosa comida italiana con sabor a hogar

28/11/2021 - 12:05 am

Este restaurante cuenta con platillos muy ricos en su menú, sin embargo, uno imperdible es la lasagna della nonna porque se prepara con brisquet de res, una carne jugosa y con más sabor que la que suele usarse para este platillo.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Es difícil resistirse a una pizza o una pasta, la comida italiana es una de las más ricas y abundantes, perfecta para compartir con la familia o amigos. En la Ciudad de México existen varias opciones para disfrutar de la gastronomía del país con forma de bota, sin embargo, destaca la propuesta del restaurante Rossopomodoro.

“La idea de Rossopomodoro nace con esta fusión de comida italiana con el tema del norte del país que es mucho de asador, carbón y todo eso, por eso nace el concepto de carbone-cucina. Tratamos de hacer las recetas lo más trattoria que se pueda, son recetas super caseras, de la abuela y mezclando con tipos de asado, cocción lenta, estofado, ragoût, todo eso y lo hacemos en el asador, al carbón o al horno, es algo que ocupamos mucho”, contó el chef Jorge Reynoso de Rossopomodoro.

Un dato que se ve reflejado en el gran sabor de la comida de Rossopomodo es que los embutidos se realizan de manera artesanal, así que platillos como la pizza Soprano (que es una obligada) lleva salchicha italiana artesanal de res.

Este restaurante cuenta platillos muy ricos en su menú, entre las opciones antipasto se encuentran arparagi con porchetta, estos son esparragos al grill envueltos en porchetta con reducción de balsámico; una gran recomendación es crochette di prosciuto, estas son croquetas rellenas de jamón serrano y tienen un sabor delicioso que va muy bien para comenzar.

Al hablar de comida italiana es imposible olvidarse del risotto, este restaurante cuenta con seis opciones: al tartufo, milanese, rosso, frutti di mare, affumicato y nórdico. Para quienes prefieren las ensaladas también hay opciones, como la ensalada fragola, esta lleva una mezcla de lechugas, fresas, queso de cabra, nuez y aderezo de balsámico con miel; otra opción es la ensalada rucola de arugula, jitomate deshidratado, parmesano, ajonjolí garapiñado y reducción de balsámico.

Mención especial se lleva la lasagna della nonna, este es un platillo imperdible que está, como dicen, para chuparse los dedos, la lasagna es especial porque se prepara con brisquet de res que es una carne jugosa y con más sabor que la que suele usarse para este platillo, parmesano y jitomate.

Una experiencia inigualable es la de aprender a preparar una pizza o algún platillo de la cena, experiencia que Rossopomodoro ofrece con sus talleres, estos se pueden hacer desde dos personas hasta un grupo un poco más grande, sólo hay que ponerse en contacto con el restaurante a través de sus redes, como Facebook Rossopomodoromx.

Rossopomororo se ubica en en Zacatecas 139, Local 2 PB, Roma Norte, Ciudad de México; el costo de sus platillos va de los 90 pesos a los 390 aproximadamente.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video