¿Qué es “TeleKwai” y cómo busca cambiar la forma de disfrutar de videos cortos?

28/11/2021 - 12:00 am

Productoras como Offline de México, Sebastian de Colombia y laflia de Argentina, ya crean contenido para esta app con temas sociales, de drama y comedia, sus temáticas van desde mini beats telenovelescos que cuentan una historia completa y de la vida cotidiana, hasta pequeñas series dentro del app.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- La app de videos cortos Kwai presentó “TeleKwai”, una propuesta para crear contenido en video con una duración de 40 a 80 segundos de duración con la idea de presentar historias que puedan verse en uno sólo o video o hasta crear miniseries. La idea es diversificar el contenido que se puede disfrutar en la app, además de apoyar a pequeñas y medianas productoras de contenido, que podrán internacionalizar sus minivideos a través de “TeleKwai” e incluso monetizar.

“TeleKwai es un programa revolucionario, creado 100 por ciento para apoyar a productoras de contenido, actores, actrices e incluso a quienes manejan talento, invitándolos a probar un formato y plataforma nueva que les ayudará a internacionalizar su contenido, además de ser un programa muy adaptable, escalable y donde no existe límite para la imaginación”, señaló Keith Hernández, Gerente General de Kwai para Latinoamérica hispanohablante.

Marco Unzueta, Gerente de Contenidos y Estrategia de Kwai, explicó que se puede monetizar a través de vistas de sus contendidos, otra opción es que los creadores ofrezcan espacios a las marcas en sus videos para promocionarlos de manera fresca, además de retos que Kwai lanza para motivar a los creadores. Semana con semana lanzan convocatorias en la que pueden participar todo tipo de empresas desde casas de actores, influencers, productoras pequeñas o grandes, solo deben cumplir con dos requerimientos: producir en gran escala videos cortos y tener noción de videos cortos; cuando deciden colaborar, Kwai brinda una capacitación y apoya a sus creadores durante las 24 horas del día.

La apuesta de Kwai, un gigante de vídeos cortos a nivel mundial, es terminar el 2021 con cientos de pequeñas y medianas empresas productoras de contenido. Foto: Cortesía Kwai

TIPS PARA CREAR CONTENIDO PARA TELEKWAI

Marco Unzueta compartió con los lectores de SinEmbargo, algunos tips para quienes deseen formar parte de esta aplicación y crear videos.

Constancia. “Hay muchos tips, pero el primero que puedo dar es constancia. Algo que premian mucho este tipo de aplicaciones y contenido es ser muy constante y no solamente en voy a subir tres video diarios eso vale mucho, pero tener constancia narrativa por así decirlo, es decir, si yo tengo mi cuenta no subir algo de deportes y al día siguiente algo de maquillaje y ahora comida. El chiste es mantenerte con lo que sabes que eres bueno […] mantenerlo pero siempre estar innovando”, explicó Marco.

-Hacer comunidad. “Tú como creador de contenido haces una comunidad, si alguien te comenta algo hay que contestar, no sólo un like y ya sino contestarle y si te hizo una pregunta, pon un video, una oración, contestar”, señaló Unzueta.

Además, Marco contó que tienen varias categorías que están creciendo y atrapan la atención de los usuarios de la app, entre ellas están: drama, comedia, educación, comida, deportes, música y gaming.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas