México

PAN: Van 3 años perdidos con un Gobierno lleno de corrupción, opacidad, incompetencia

28/11/2021 - 10:04 am

El panista destacó que a punto de iniciar la segunda mitad del Gobierno del morenista Andrés Manuel López Obrador se incrementa la expectativa del “verdadero cambio” en las elecciones de 2024 para reconstruir a México.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que los tres años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se han caracterizado por la incompetencia, improvisación, mentira, corrupción y el capricho de un Presidente que no ha entregado resultados a los mexicanos.

A través de un comunicado, el líder panista aseguró que está a punto de iniciar la segunda mitad del sexenio, que calificó como mala experiencia de Gobierno para los mexicanos, y que con esto la expectativa incrementó de un “verdadero cambio” con las elecciones de 2024 que podrían llevar a la reconstrucción del país mediante el crecimiento económico, empleos, salud y seguridad.

“El Presidente López Obrador cumple tres años de un Gobierno decepcionante para México. Tres años perdidos de un Gobierno lleno de corrupción, opacidad, incompetencia y mentira, por lo que, ya comenzamos a prepararnos para el verdadero cambio en el 2024, con un mejor Gobierno que nos brinde seguridad, salud, trabajo y todo lo que este pésimo Gobierno no ha podido darnos”, expuso Cortés Mendoza.

Según las declaraciones de Cortés, en lo que va de este Gobierno más de 3.8 millones de personas “se sumaron a los pobres”. Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PAN señaló que en estos tres años que la Cuarta Transformación lleva, la pobreza alcanzó al 44 por ciento de los mexicanos, lo que significa, según las declaraciones de Cortés, que en lo que va de este Gobierno más de 3.8 millones de personas “se sumaron a los pobres”.

Respecto a la seguridad, aseguró que los más de 100 mil homicidios reafirman que México ha sufrido los tres años más violentos de su historia.

Sobre salud, consideró que ha sido “desastroso y negligente” el manejo de la pandemia del coronavirus, lo que provocó que el número de fallecimientos rebase el medio millón a pesar del Plan Nacional de Vacunación, y destacó que “lo peor de todo” es que no se percibe que las autoridades se preparen para la cuarta ola que ya está azotando a Europa.

En materia económica, miles de empleos y negocios se perdieron porque, opinó, no se asignaron los recursos necesarios para cuidar y lograr reactivar la economía, lo que provoca que el objetivo de lograr el comprometido cuatro por ciento del crecimiento anual promedio en el sexenio no pueda cumplirse, y el 2021 cierra con la inflación más alta de los últimos 20 años al mismo tiempo que la producción industrial va a la baja.

Una de las principales promesas de AMLO fue el combate a la corrupción, pero “el Gobierno morenista está peor que el de Peña Nieto”, debido a que se emitieron decretos para ocultar el mal manejo de los recursos públicos de las escasas obras del sexenio. También Cortés dijo que los contratos se realizan discrecionalmente y sin licitación mientras los hermanos y cercanos del titular del Ejecutivo siguen en el manto de la impunidad.

“Ya son tres años de Gobierno de Morena y México suma más de 100 mil muertes violentas; hay casi cuatro millones más de mexicanos en la pobreza; la economía sigue sin generar los empleos y el crecimiento prometido. Es hora de que el Presidente se deje de campañas, consultas, engaños y mentiras, ya debe enfocarse en cumplir y dar resultados a los mexicanos, estamos listos para corregir el rumbo en el 2024, para recuperar el tiempo perdido, y juntos lograr un México mejor”, finalizó Marko Cortés.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video