Sofá

“No me gustó”: Ridley Scott se negó a dirigir Dune porque se rodaría en CdMx

28/11/2021 - 1:04 pm

De acuerdo con Scott en ese entonces los pisos del estudio de la CdMx eran de Tierra, razón por la que decidió echarse para atrás.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- En medio de la promoción de The House of Gucci, el director Ridley Scott recordó la ocasión en la que se negó rodar la adaptación de Dune en la Ciudad de México en la década de los 80.

En una entrevista cedida a Games Radar, Scott se sinceró sobre la versión de Dune que estuvo a punto de filmar.

“Hicimos una muy buena versión de Dune, porque al principio trabajaba muy, muy de cerca con el escritor. Siempre estaba concentrando el aspecto de la película en lo que él o ella estaba escribiendo. Y luego –el productor– Dino –De Laurentiis– me metió en eso y dijimos: ‘Hicimos un guión, y el guión es bastante bueno'”, compartió.

“Dino dijo: ‘Es caro, vamos a tener que hacerlo en México ¡Dije que!’ Dijo: ‘México’. Dije: ‘¿De verdad?” Entonces me envió a la Ciudad de México. Y con el mayor respeto a la Ciudad de México, en esos días [estaba] bastante patético. No me encantó'”, agregó.

De acuerdo con Scott en ese entonces los pisos del estudio de la CdMx eran de Tierra, razón por la que decidió echarse para atrás.

Finalmente la versión de 1984 de Dune fue dirigida por David Lynch, protagonizada por Kyle MacLachlan, Silvana Mangano, Brad Dourif y José Ferre, y filmada en los Estudios Churubusco de la Ciudad de México.

El pasado 21 de octubre se estrenó la adaptación de Dune de Denis Villeneuve con un elenco conformado por Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, entre otros.

Poco después de su estreno, el periodista Josh Encinias informó que la segunda entrega de la saga iniciará su rodaje el 18 de julio de 2022.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas