México

Consejería Jurídica no hizo código de vestimenta: Presidencia; esto dice el de ética

28/11/2021 - 2:56 pm

El Gobierno de México dio a conocer que actualmente dicha información es investigada con el fin de deslindar responsabilidades y mencionó que el código de la Consejería Jurídica es público.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).-El Gobierno federal desmintió este domingo que la Consejería Jurídica de la Presidencia haya emitido un código de vestimenta y convivencia en la oficina, en el cual supuestamente prohíbe a los trabajadores mostrar piercings y/o tatuajes.

El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, afirmó que es falso que la Consejería haya emitido dicho documento.

A su vez, mediante su cuenta de Twitter, el Gobierno de México dio a conocer que actualmente dicha información es investigada con el fin de deslindar responsabilidades y mencionó que el código de ética de la Consejería es público.

Dentro del documento, la Consejera Jurídica, a cargo de María Estela Ríos González, detalla que el objetivo del código es guiar a las servidoras y los servidores públicos a efecto de que sean aplicados los principios, valores y reglas de integridad.

Lo anterior, señala, que la finalidad es que se adquiera un compromiso con el fomento a la equidad de género, así como a la prevención de conflictos de interés, conductas discriminatorias, violencia de género, hostigamiento sexual y acoso sexual.

Por ello, el código de ética establece que dentro de la Consejería Jurídica queda prohibida toda discriminación motivada por el orígen étnico, de nacionalidad, por género, edad, discapacidades, condición social, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y que tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.

Codigo_Conducta_CJEF (1)

Asimismo, el documento integra temas sobre la austeridad republicana, el comportamiento de los servidores públicos, quienes, subraya, que no deben actuar basándose en intereses personales, no caer en ningún acto de corrupción, soborno o extorsión, ni abusar del uso de sus facultades a su cargo.

No obstante, el documento no señala que las personas servidoras públicas no puedan portar pearcings, tatuajes o que quede prohibido algún tipo de vestimenta en específico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas