AS MÉXICO

Exguionista de BioWare no da visto bueno a la planeación de la serie de Mass Effect

28/11/2021 - 2:55 pm

Gaider considera que el hecho de que los juegos ofrezcan la posibilidad de personalizar a nuestro personaje es el primero de los problemas que pueden surgir.

Por Roberto Barragán

Ciudad de México, 28 de noviembre (AS México).- Recientemente les contábamos que Mass Effect, la popular saga de ciencia ficción desarrollada por BioWare, está muy cerca de contar con una serie producida por Amazon Studios. Las negociaciones están sobre la mesa y el acuerdo parece cercano, aunque hay alguien a quien no le gusta la idea: David Gaider, exguionista del estudio y partícipe de obras como Dragon Age, Neverwinter Nights, KOTOR y Baldur’s Gate, entre otras. Se trata de una figura relevante, pues pasó nada más y nada menos que 17 años en las filas de la compañía.

A través de su cuenta de Twitter, Gaider ha explicado los motivos por los que considera que una serie de Mass Effect podría dar lugar a un producto inadecuado: “Me alivia pensar que el proyecto no es para una película, sino para una serie. De todos modos, la idea me hace temblar (pienso lo mismo para Dragon Age), a diferencia de lo que piensan muchos aficionados…”, comenta.

LA NATURALEZA DEL PROTAGONISTA

Gaider considera que el hecho de que los juegos ofrezcan la posibilidad de personalizar a nuestro personaje es el primero de los problemas que pueden surgir, debido a la necesidad de crear uno fijo hará que parte de los seguidores de la saga se sientan excluidos. “Lo primero es que habrá que elegir entre mujer u hombre. Boom, con eso acabas de alienar a un montón de fans desde el primer momento”.

También ha destacado la diferencia entre un videojuego de rol y una serie o película: “Un personaje en el videojuego es como un lienzo en blanco que se completa con las decisiones del jugador, y eso no va a funcionar para un medio pasivo; hará que el protagonista tenga su propia personalidad y su historia. Será algo extraño…”. Por último, Gaider se ha mostrado contundente a la hora de predecir el resultado final, afirmando que existe el riesgo de que sea “un producto recauchutado que los fans no necesitan”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas