México

PRD asegura que AMLO es “irresponsable” por convocar público masivo para su informe

28/11/2021 - 5:50 pm

El dirigente del PRD llamó “irresponsable” al Presidente Andrés Manuel López Obrador por convocar a congregaciones masivas para celebrar el informe por los tres años frente al Gobierno.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Jesús Zambrano Grijalva, dirigente Nacional del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró “irresponsable” convocar a congregaciones masivas ante las alertas de una cuarta ola de contagios de COVID-19.

“Es irresponsable convocar a congregaciones masivas ante las alertas de una cuarta ola de contagios de COVID-19. Hacer un llamado de este tipo implica poner en riesgo la vida de todas y todos los mexicanos que acudan”, expuso en un comunicado.

Además, declaró que la nueva variante, llamada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sido calificada como “preocupante”, ya que se ha identificado que es más agresiva y con una propagación rápida incluso entre población vacunada.

“El Presidente de la República demuestra indiferencia y arrogancia. En lugar de cumplir con sus obligaciones y hacer su trabajo para que no se pierdan más vidas, llama a que las y los mexicanos se reúnan en el Zócalo capitalino para escuchar un informe de Gobierno, a pesar de que se ponga en riesgo su integridad”, reprochó Zambrano Grijalva.

Ante el riesgo de una nueva ola de contagios a nivel mundial, distintas bolsas de valores registraron una caída y varios países tanto de América como de Europa han restringido vuelos desde el sur de África.

Asimismo, recordó que, a pesar de que el Gobierno Federal reconoce solo 293 mil muertes causadas por COVID-19, existe un exceso de mortalidad de más de 600 mil muertes de inicios de 2020 al 9 de octubre de este año.

“¿Cómo se explican esos lamentables fallecimientos si no es por la ineficacia ante el manejo de la pandemia y una crisis sanitaria que amenaza con empeorar ante la aparición de la variante Ómicron?”, cuestionó el dirigente perredista.

El pasado 25 de noviembre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su informe por los tres años frente al Gobierno será este 1 de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa matutina desde Zacatecas, el mandatario dio a conocer que su informe se realizará a partir de las 17:00 horas con la presencia del público.

“Voy a informar el día 1 de diciembre que cumplimos tres años de Gobierno. Voy a informarle al pueblo de México. Vamos a llevar a cabo el informe en el Zócalo de la Ciudad de México”, indicó.

“Regresamos al Zócalo democrático el día primero que es miércoles a las 17:00 horas. Están todos invitados para que nos acompañen”, expresó.

Ya el pasado 22 de noviembre, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, había dado a conocer que el mandatario federal realizaría un mitin a tres años de que tomara posesión como Presidente de la República.

“Tenemos que informales que el primero de diciembre viene la gran movilización. El mitin que va hacer el Presidente de la República por sus tres años de Gobierno. También informar a la ciudadanía del 12 de diciembre y las festividades de diciembre. A lo largo de la semana les vamos a informar”, dijo en conferencia de prensa.

Esta será la primera vez que el Presidente López Obrador rendirá su informe en la plancha de la Plaza de la Constitución desde que inició la pandemia por COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video