LA OPINIÓN

VIDEO: “Hay balazos, vámonos”: Narcos provocan terror en calles de Zacatecas

28/11/2021 - 10:20 pm

A caballo y a pie, una multitud intenta refugiarse al escuchar la balacera provocada por enfrentamientos del CJNG y el Cártel de Sinaloa en Valparaíso, Zacatecas.

Los Ángeles, 28 de noviembre (La Opinión).- El terror se apoderó del municipio de Valparaíso en el estado de Zacatecas, a consecuencia de la balacera entre narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS).

En un video que circula en redes sociales se aprecia cómo una multitud de personas a pie y a caballo, intentan refugiarse tras escuchar las detonaciones de bala.

“Hay balazos, hay balazos, hay balazos, vámonos”, se escucha decir a una de las personas que graban las escenas mientras reina la confusión entre la multitud del municipio de Valparaíso, Zacatecas.

EL ENFRENTAMIENTO

Tras los enfrentamientos registrados en el municipio de Valparaíso la Fiscalía estatal informó que hubo un saldo de ocho hombres presuntamente relacionados con el narcotráfico sin vida.

Según las autoridades, los cuerpos permanecen en calidad de no identificados y, derivado de estos hechos, se aseguraron vehículos y armas.

Además, un convoy de la Guardia Nacional que se dirigía a la zona luego de los enfrentamientos registrados en la zona en donde el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación mantienen una batalla por el control, los efectivos fueron atacados por hombres armados.

Y aunque se reportaron daños materiales pues varias camionetas de las autoridades quedaron inhabilitadas, no se reportaron bajas debido a esa agresión, ni de parte de los criminales ni de Guardia Nacional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas