Casa Blanca marca el fin “responsable” de su misión en Afganistán

28/12/2014 - 10:21 pm

Washington, 28 Dic (Notimex).- El presidente Barack Obama destacó hoy la ceremonia realizada en Kabul por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán de la OTAN (ISAF) por el término de la misión armada en ese país, informó la Casa Blanca.

“La ceremonia en Kabul marca un parteaguas para nuestro país”, señaló Obama en un comunicado sobre el fin de la misión de combate en Afganistán.

Gracias a los sacrificios “extraordinarios” de los hombres y mujeres en uniforme, la guerra más larga en la historia estadunidense “llega a una conclusión responsable”, aseveró el gobernante.

Aseveró que las tropas enviadas a Afganistán “han sido implacables” contra los responsables de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos y han “devastado” el núcleo del liderazgo de Al Qaeda.

Este domingo, el general John Campbell encabezó una ceremonia para marcar el fin de la misión armada en Kabul, en anticipación al 1 de enero próximo, fecha prevista con anterioridad a fin de evitar una ataque de las fuerzas del Talibán.

La seguridad de Afganistán quedará a cargo del Ejército y de la Policía de ese país.

Sin embargo, a través de la misión denominada “Apoyo decidido” unos 10 mil soldados estadunidenses y tres mil efectivos de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) darán asesoría y equipamiento a las fuerzas afganas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video