México

“Te vas a meter en un problemota. Soy un funcionario federal, delegado del Trabajo en QRoo…” (VIDEO)

28/12/2018 - 10:59 am

Uno de los tres policías que habría estado en el lugar calificó de “ridículo” al funcionario, momentos después los oficiales lo arrestaron, mientras que él los retó a golpearlo, continuó amenazándolos y afirmó: “Soy un funcionario federal, soy delegado federal del trabajo en Quintana Roo”.

 Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).– Usuarios de redes sociales denunciaron al supuesto Subdelegado de la Secretaría Federal del Trabajo en Quintana Roo, Luis Alberto Espadas Carrión, por amenazar a policías de tránsito de Cancún que lo habrían detenido por circular un auto sin placas.

El hecho fue captado en video y difundido en redes sociales. Las imágenes muestran al presunto funcionario federal mintiendo, y “charoleando”, es decir, utilizando su cargo para evadir a alguna autoridad. En la grabación se observa al hombre hablar por teléfono, supuestamente con su padre o con alguien más al que llama “papá”, junto a un vehículo rojo sin placas estacionado frente a una patrulla de tránsito.

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, se pronunció al respecto, aseguró que no existe representación de la dependencia que lidera en ninguna entidad más que las y los delegados designados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que durante su administración habrá “cero tolerancia” a abusos de autoridad. “El servicio público debe ejercerse con humildad y respeto”, escribió en su cuenta de Twitter luego de ser interrogada por internautas que exigieron una explicación por la grabación difundida en redes.

De acuerdo con el video, el hombre dictó el número de la patrulla por teléfono y finalizó la llamada asegurando que lo estaban violentando físicamente. Eso no era cierto, como el video exhibe. Estaba libre, sin golpes, con su teléfono en la mano. Se encontraba a centímetros de distancia de los policías.

“Mándame a alguien, pero urgente. Me están golpeando, papá”, señaló. El “papá” puede usarse también entre dos personas como sinónimo de “amigo”.

Uno de los tres policías que lo arrestaron calificaron de ridículo al presunto funcionario por la acusación.

El hombre que es identificado como Espadas Carrión y los policías forcejearon.

“Te metiste en un problemota: me dijiste ridículo. Esto va a acabar grave para los tres [policías]”, dijo. 

Mientras era esposado, el hombre afirmó:

“Soy un funcionario federal, soy delegado federal del trabajo en Quintana Roo. No tienes una idea”.

En la grabación se aprecia poco, pero se escucha que es arrestado.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video