En la escena postcréditos de Bumblebee se muestra el futuro de la saga Transformers

28/12/2018 - 9:34 pm

Madrid, 28 de diciembre (EuropaPress).- Bumblebee llega a los cines con la promesa de quitarle a los fans de Transformers el mal sabor de boca que dejó The Last Knight en 2017. El primer spin-off de la franquicia pretende abrir las puertas a un universo más amplio con precuelas, secuelas y spin-offs. Pero, ¿hay escena post-créditos en la película de Travis Knight?

La franquicia, que ya acumula un total de 4,38 millones de dólares de recaudación global, no es ajena a este tipo de secuencias, que Michael Bay incluyó ya en 2007 en la primera de Transformers, un año antes de que Marvel popularizara éste tipo de escenas en 2008 con Iron Man.

La secuela de 2009, La venganza de los Caídos, también incluyó dos secuencias a mitad de créditos, mientras que El Lado Oscuro de la Luna y The Last Knight tenían una escena post-créditos cada una. Y Bumblebee continúa esa tradición con una escena a mitad de créditos para la que el público apenas tendrá que esperar en la sala.

Apenas unos segundos después de que comiencen los títulos de crédito finales, los Autobots vuelven durante un breve momento para sentar las bases del futuro tanto del universo como de la franquicia Transformers.

Bumblebee ha cosechado importantes elogios por todo el mundo, y llega a los cines con un 93% en Rotten Tomatoes, lo que es una gran marca para una película de Transformers, que si bien han tenido un buen recorrido en taquilla, nunca han sido plato de devoción para los críticos.

La película dirigida por Travis Knight y protagonizada por Hailee Steinfeld y John Cena, llega a los cines el próximo 28 de diciembre. Y no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que competir en taquilla con Aquaman, El regreso de Mary Poppins y Spider-Man: Un nuevo universo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video