RT

VIDEO: Sujeto golpea a defensores de los animales con un zorro muerto. Ocurrió en Reino Unido

28/12/2019 - 7:04 am

La caza de zorro fue prohibida en Inglaterra y en Gales en 2004 después de la entrada en vigor de la Ley de Caza. Sin embargo la así llamada caza de arrastre (draghunting en inglés) que, a diferencia de la otra, no lastima al animal, está permitida por ley.

 Reino Unido, 28 de diciembre (RT).- Durante una cacería de arrastre celebrada este jueves con motivo del Boxing Day en Yorkshire del Norte (Reino Unido), un supuesto partidario de la caza, golpeó con un zorro muerto el automóvil de activistas de los derechos de los animales, pertenecientes a un grupo conocido como los saboteadores de caza, o ‘sabs’, que siguen las cacerías y tratan de pararlas si descubren que los animales están siendo lastimados.

La caza de zorro fue prohibida en Inglaterra y en Gales en 2004 después de la entrada en vigor de la Ley de Caza. Sin embargo la así llamada caza de arrastre (draghunting en inglés) que, a diferencia de la otra, no lastima al animal, está permitida por ley. Durante las partidas, un grupo de jinetes va detrás de perros entrenados para seguir un aroma artificial por una ruta predeterminada.

Charlotte Smith, una de las ocupantes del vehículo, publicó un video en el que se ve a un individuo que corre enfurecido blandiendo el animal muerto, con el que golpea repetidas veces la ventanilla del coche.

La activista también publicó fotos en las que se aprecian los rastros de sangre que dejó el ataque. No está claro quién era el atacante ni cómo murió el animal.

Es común que las cacerías sean interrumpidas o saboteadas por manifestantes, de la misma forma que muchas personas ignoran la prohibición y cazan zorros de distintas maneras.

El término Boxing Day se remonta a la Edad Media, donde los las clases nobles entregaban cestas (‘boxes’ en inglés) con comida y fruta a su servidumbre. Actualmente durante este día se promueve la realización de donaciones y regalos a los pobres.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video