México

CdMx prevé que camas para enfermos de COVID suban a 7 mil 377. 30% de hospitalizados son de Edomex

28/12/2020 - 12:48 pm

En la Ciudad de México, dijo capacidad hospitalaria se incrementó 37 por ciento en hospitales públicos y se estima crecer a siete mil 377 camas para final de 2020.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).– El Gobierno de la Ciudad de México prevé que el número de camas para atender a enfermos de COVID-19 se incremente a siete mil 377 para el 31 de diciembre y puede incrementarse en enero si los casos no disminuyen.

Claudia Sheinbaum Pardo informó que hay cinco mil 846 personas hospitalizadas por COVID, de las cuales, 593 están en camas con intubación.

Pero no todos los hospitalizados en la capital son residentes, de los que se encuentran en las unidades móviles del IMSS, Banamex y Semar, el 54 por ciento proviene del Estado de México y alrededor del cinco por ciento de otros estados.

El hecho de que haya más hospitales temporales en la Ciudad de México es algo histórico, pero en muchos hospitales el número de personas, alrededor del 30 por ciento, provienen de otros estados, en especial del Estado de México, explicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

En la Ciudad de México, dijo capacidad hospitalaria se incrementó 37 por ciento en hospitales públicos y se estima crecer a siete mil 377 camas para final de 2020.

De las camas con ventilador, Sheinbaum señaló que hubo un incremento del 26 por ciento.

Se han incorporado 31 nuevas ambulancias de diversas instituciones para aumentar en tres veces la capacidad original: ERUM (10), Cruz Roja (cinco), Sedena (10), IMSS (13), ISSSTE (dos) u CRUM (seis). En total son 46 unidades.

“Es importante decir que este (incremento de contagios) no es un fenómeno de la Ciudad de México, es un fenómeno de la segunda ola en distintos países del mundo”, dijo.

Sobre los tanques de oxígeno en la Ciudad de México, Sheinbaum informó que se hizo un convenio con la empresa de suministro de oxígeno más grande del país para que atender a personas que no requieren hospitalización, a ellos se les suministra oxígeno directo en hospitales o la empresa va directo a sus casas.

La COVID-19 ha afectado a millones de mexicanos desde marzo del 2020. Foto: Cuartoscuro.

También detalló que se acordó con la empresa de no aumentar el precio del oxígeno.

CDMX EN EMERGENCIA

El 27 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad de México informó que todas las colonias de la capital del país son consideradas de atención prioritaria.

Por tal motivo, detalló en un tarjeta informativa, dejará de dar a conocer el listado de 200 colonias que anteriormente eran consideradas de atención prioritaria por la epidemia de COVID-19.

La decisión, añadió, se tomó luego de que el pasado 18 de diciembre, el Gobierno federal, el capitalino y el del Estado de México anunciaron que la Zona Metropolitana del Valle de México volvería al Semáforo Rojo por el aumento de casos de coronavirus.

La dirección de los módulos se puede consultar en el apartado: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/uploaded-files/ubicacion-de-macro-quioscos-y-quioscos.pdf

Mientras en el siguiente sitio se podrá conocer la ubicación de los 117 centros de salud de la capital: https://covid19.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Unidades%20de%20salud%20pruebas%20covid.pdf

La administración capitalina recordó que las direcciones también pueden ser consultadas mediante el envío de un mensaje SMS, sin costo, al 51515, con la palabra “Prueba” o al número del Locatel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video