México ha aplicado a 9,579 dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal médico, dice Salud

28/12/2020 - 9:21 pm

El Plan Nacional de Vacunación se encuentra en la fase inicial, que será exclusivamente para personal de salud, por lo que se mantiene una vigilancia exhaustiva para que las instituciones prioricen a las personas de mayor riesgo de contagio por el virus del SARS-CoV-2.

Ciudad de México, 28 diciembre (SinEmbargo).- México ha aplicado 9 mil 579 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer, informó el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Riadura.

El titular de la Cenaprece exaltó que los sitios de vacunación en la Ciudad de México se han ampliado, además se han incorporado sitios de aplicación de la vacuna en municipios como Saltillo y Monterrey.

Durante la conferencia de prensa vespertina, López Riadura recordó que el Plan Nacional de Vacunación en el país dio inicio el pasado 24 de diciembre, aplicándose el primer día 2 mil 924 dosis de la vacuna en la CdMx, Estado de México y Querétaro.

Plan de vacunación dio inicio el pasado 24 de diciembre. Foto: Cuartoscuro

Asimismo, enfatizó que el plan aún se encuentra en la fase inicial, que será exclusivamente para personal de salud, por lo que se mantiene una vigilancia exhaustiva para que las instituciones prioricen a las personas de mayor riesgo de contagio por el virus del SARS-CoV-2.

El director de la Cenaprece recalcó que la estrategia del personal de salud se irá haciendo más progresiva, y podrán incluir a más personal con menos riesgo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video