Profeco clausura distribuidoras de CdMx por vender oxígeno industrial no apto para consumo humano

28/12/2020 - 9:11 pm

Además, Sheffield Padilla detalló que cuatro distribuidoras fueron suspendidas, las cuales llevan un proceso de infracción ante la Profeco.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que fueron clausuradas dos distribuidoras en la Ciudad de México por vender oxígeno industrial no apto para el suministro a personas.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, Sheffield Padilla señaló que se busca evitar que haya especulación con el acaparamiento de oxígeno.

“Hemos detectado dos casos en la zona metropolitana, de la Ciudad de México, que fueron cerrados porque venden oxígeno que no es para consumo humano sino para uso industrial, aunque el cierre se hizo por no exhibir los precios y otros temas comerciales”, indicó.

Asimismo, el titular detalló que otras cuatro distribuidoras fueron suspendidas, que aunque siguen operando, llevan un proceso de infracción ante Profeco.

Además, agregó que la Profeco quiere evitar que se especule con el acaparamiento del oxígeno, “pero también queremos evitar, en coordinación con Cofepris, que se venda oxígeno industrial para consumo humano”.

“Seguiremos con los operativos. Tuvimos incidencias altas en el mes de octubre y otra vez en este mes de diciembre que está por terminar”, agregó Padilla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video