México

Cecilia Graciela, exdirectora del MACO, es localizada en Oaxaca “sana y salva”

28/12/2021 - 4:02 pm

Cecilia Graciela Mingüer, exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, fue localizada y ya se comunicó con su familia después de que se reportara como desaparecida.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).– Cecilia Graciela Mingüer Vargas, exdirectora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), ya fue localizada después de que se reportara como desaparecida por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Por medio de Twitter se notificó que la exdirectora apareció “sana y salva” después de haberse ido a Santa María Tlahuitoltepec Mixes; asimismo, ya se comunicó con sus familiares.

En una ficha de búsqueda emitida este martes previo a su localización, la dependencia informó que fue vista por última vez el 25 de diciembre en el Infonavit Primero de Mayo, en Oaxaca de Juárez.

Mingüer Vargas encabeza una lucha de empleados del museo, quienes no reciben salario desde abril de 2020. Había denunciado que la asociación civil Amigos del MACO, que desalojó a todos los empleados del museo, acumulaba adeudos por más de un millón de pesos en salarios.

Hasta el momento, los extrabajadores del MACO no han recibido su salario, pero sí amenazas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video