LA OPINIÓN

La muerte de dos jugadores por afección cardiaca en menos de 24 hrs. alarma al futbol

28/12/2021 - 3:59 pm

Durante el mes de diciembre del año en curso se han registrados varios decesos en el futbol internacional debido a afecciones cardiacas, por lo que el mundo del deporte está alarmado ante la extraña situación.

Por Kike Frías

Los Ángeles, 28 de diciembre (LaOpinión).- En un periodo de 24 horas dos futbolistas profesionales perdieron la vida por las mismas circunstancias y las cuales tienen consternadas al mundo del deporte y generando todo tipo de especulaciones: afecciones cardiacas.

El argentino Kun Agüero presentó molestia en el pecho durante un partido con el Barcelona. Foto: Especial.

La muerte por problemas del corazón cada vez es más frecuente en el soccer. Los que practican este deporte se ven expuestos a largas horas de entrenamiento y fuertes cargas físicas que al final terminan haciendo mella en su salud. También hay otro que tienen condiciones especiales cardiacas y sin embargo no toman las debidas precauciones o tratamientos.

El caso más reciente es el del argentino Sergio “Kun” Agüero, quien el 30 de octubre de 2021 sufrió una arritmia cardiaca en un partido del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés y que al final lo terminó obligando a retirarse.

Vale también recordar el caso de Iker Casillas. En el arco del Real Madrid y también con la selección de España lo ganó todo y ya en sus últimos años estuvo defendiendo con buen tino la portería del Porto de Portugal, pero se tuvo que retirar cuando sufrió un infarto agudo de miocardio, lo que lo apartó por varios meses de la disciplina hasta que finalmente se retiró.

El guardameta español Iker Casillas. Foto: EFE

Estos dos futbolistas, un croata y el otro omaní, no corrieron con la suerte de una segunda oportunidad y fallecieron repentinamente cuando calentaban con sus respectivos equipos.

MARIN CACIC

De 23 años y con una carrera por explorar por delante, el defensa central del Nk Nehaj, Marin Cacic, sufrió una parada cardiaca el pasado martes cuando calentaba en los entrenamientos de su club.

Luego de pasar un par de días en estado de coma, finalmente Cacic falleció el pasado jueves en el hospital donde se encontraba hospitalizado. Los investigadores aún no han dado información sobre las averiguaciones que se llevan a cabo sobre el deceso.

AL-RAQUADI

Tan sólo un día después, Mukhaled Al-Raqadi, de 29 años de edad, sufrió un infarto el 22 de diciembre durante el calentamiento previo al partido de su equipo, el Muscat FC (Omán). El jugador fue trasladado a un hospital donde murió a las pocas horas de sufrir el infarto.

Al sufrir el desplome fue auxiliado inmediatamente por el resto de compañeros y cuerpo técnico, pero murió en el hospital a las pocas horas de llegar.

El club omaní por su parte lamentó el deceso y en un comunicado dio pocas explicaciones sobre a qué se debió el trágico hecho: “Con nuestros corazones llenos de fe aceptando la voluntad de Dios, la dirigencia de Muscat Sports Club y todos sus afiliados extienden sus sinceras condolencias a la familia de Al-Raqadi.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video