México

Mujer es vinculada a proceso en Edomex por el feminicidio de su hija de 3 años

28/12/2021 - 4:25 pm

La menor de edad habría fallecido en el Municipio de Nicolás Romero a causa del maltrato físico que vivió a manos de la pareja sentimental de su madre, quien fue vinculada por su probable participación en el feminicidio.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).– Aline Giovanna “N” fue vinculada a proceso este martes por su probable participación en el asesinato de su hija de tres años de edad, determinó un Juez después de que el Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) presentaran pruebas en su contra.

La autoridad mexiquense detalló que se le asignó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, además de que habrá un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

“Los hechos que se le imputan a esta mujer ocurrieron el pasado 16 de noviembre, cuando en complicidad de su pareja sentimental identificado como Francisco Manuel ‘N’, habría ocasionado la muerte de la pequeña de tres años de edad”, indicó la Fiscalía.

Francisco Manuel “N” fue detenido en noviembre por su presunta participación en el homicidio de la menor, para posteriormente ingresar a un Penal Estatal y ser vinculado a proceso por el feminicidio.

Según las diligencias de las autoridades, Aline Giovanna y Francisco Manuel se encontraban al interior de un inmueble ubicado en la colonia Granjas de Guadalupe, Municipio Nicolás Romero, donde el hombre golpeó a la menor de edad y la arrojó contra la pared del baño. Posteriormente, la madre llevó a su hija a su habitación y no brindó ningún tipo de auxilio a la niña.

Los agentes mexiquenses también indicaron que la víctima presentaba señales de síndrome de Kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video