A menos de un mes de que termine su mandato como gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto pidió a los priistas "no hacerse bolas" de cara al proceso electoral de 2012 ya que, según dijo, al interior del partido "no habrá rupturas ni división".
En la reunión plenaria del PRI y acompañado de Manlio Fabio Beltrones, quien se especula que también desea ser uno de los candidatos a la Presidencia de la República, Peña Nieto pidió a los legisladores trabajar en unidad y construir una propuesta sólida, "un frente común de todo el priismo".
"No se hagan bolas, vayamos unidos, cuidemos en todo momento la unidad de priismo”, enfatizó.
Asimismo, recordó que el tricolor va a la cabeza de las preferencias electorales y pidió no cometer errores como se pasado en años anteriores.
"No hay encuesta que no refleje o proyecte la gran expectativa y esperanza que nuestro partido despierta en la sociedad mexicana (...) pero cuando nos hemos equivocado y no lo hemos atendido puntualmente, hemos tenido quebrantos y descalabros, y eso no va a ocurrir en esta ocasión”, aseguró.
Por su parte, el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones arropó la postura del gobernador mexiquense y recordó que un partido dividido abre las oportunidades para el crecimiento de los adversarios por lo que pidió a sus correligionarios a no confiarse frente a la pasarela de presidenciables.
"Puedo afirmar que se mantendrá la unidad. El PRI no tendrá distracción alguna, sabe muy bien lo que está buscando. Todos estermos unidos en ese propósito", señaló.




