El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una investigación sobre los hechos ocurridos el pasado sábado en el Estadio Corona.
En conferencia de prensa, Poiré dijo también que lo que ocurrió el sábado pasado es un fuerte llamado de atención para la sociedad y los tres órdenes de gobierno, para asumir la responsabilidad compartida para acabar con la violencia en el país. Asimismo,admitió que aún se desconoce a qué grupo armado pertenecen los responsables del enfrentamiento que se llevó a cabo en las afueras del estadio pero aseguró que se darán con los responsables.
El sábado pasado, alrededor de los 40 minutos del encuentro que sostenían el equipo de la Comarca Lagunera frente a Monarcas Morelia, correspondiente a la fecha seis del torneo Apertura 2011, se escucharon disparos, motivo por el cual el partido quedó suspendido.
Los jugadores y el árbitro salieron huyendo de la cancha y se resguardaron en los vestidores mientras que los aficionados comenzaron a tirarse pecho a tierra en las gradas, y algunos, se refugiaron la cancha del estadio.
Según medios locales, fue cerca de tres minutos el tiempo que duró dicha balacera, la cual, se dio a conocer poco más tarde, fue protagonizada por individuos armados que atacaron una unidad de Seguridad Pública Municipal.
Poiré repudió los hechos y reiteró que el gobierno federal continuará en su lucha contra el crimen organizado. Confirmó que la balacera ocurrió a las afueras del estadio, por lo que el objetivo de los criminales no era la población civil. “Su objetivo no era agredir a la afición presente en el encuentro deportivo ni perturbar directamente dicho partido”, dijo.
Respecto a la tregua que pidió el procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, al crimen organizado para que frene los actos de violencia, sostuvo que “la paz no se construye con autoridades complacientes, se debe actuar para llevar a los delincuentes ante la justicia y someterlos a la ley”.
Asimismo, informó que se encontró uno de los vehículos que participaron en la balacera de Torreón, el cual fue hallado abandonado con armas de fuego y cartuchos útiles, los cuales ya fueron puestos a disposición de la PGR, en Coahuila.




