Organizan gira promocional del Carnaval de Ensenada 2013

29/01/2013 - 10:47 pm

Tijuana, BC, 29 Ene. (Notimex).- La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y organizadores del Carnaval de Ensenada anunciaron una gira promocional para invitar a bajacalifornianos y comunidad hispana del Sur de California a estas fiestas.

En conferencia, el secretario de Turismo del estado, Juan Tintos Funcke, dio a conocer que del jueves 7 al martes 12 de febrero se llevará a cabo el Carnaval de Ensenada 2013, el primer evento grande con que abre el calendario turístico.

Dijo que se trata de una de las celebraciones más amplias del país, con más de 500 actividades a lo largo del año; “contar con tan amplio calendario de eventos es una de las fortalezas turísticas que nos ayudan a generar derrama económica”.

El coordinador general del Patronato del Carnaval, Octavio Gutiérrez, informó que el de Ensenada es el segundo carnaval con mayor antigüedad en el país, ya que se realiza desde 1918, y que este año lleva como tema “Festejemos México”.

Agregó que las actividades darán inicio con la tradicional “Quema del mal humor” el jueves 7 de febrero y ese mismo día se llevará a cabo la ceremonia de Coronación de los Reyes 2013 el viernes se contará con la actuación de grupos musicales.

Entre el sábado y el martes habrá tres desfiles de carnaval, contándose con diversas actividades alternas como son conciertos y eventos alusivos como es el caso del tradicional “Baile de Mascaras”.

El martes posterior al desfile se realizará el concurso y premiación de comparsas para finalizar con el “Entierro de Juan Carnaval”, en la denominada lugar de festejos que este año se ubicará entre la Zona Centro y el bulevar Costero.

El organizador reiteró la invitación para visitar el puerto de Ensenada y disfrutar de los festejos que se realizarán en un ambiente familiar y de manera gratuita para los asistentes.

En la conferencia estuvieron la Reina Electa del Carnaval de Ensenada 2013, Rosalía Primera, y el “Rey Feo” del Carnaval en 2012, Juan Posada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video